viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CET junto a la FEDER mantuvieron una reunión con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet
La CET junto a la FEDER mantuvieron una reunión con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

La CET junto a la FEDER mantuvieron una reunión con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Comercio, Néstor Loggio, recibió a la Federación Económica de Entre Ríos, encabezada por su presidente Mg. Jorge López, y a sus distintas instituciones que integran la FEDER dentro de la cual se encuentra la CET.

El presidente de CET, el TST Sebastián Bel manifestó que…”las entidades planteamos varios temas, como seguridad física, jurídica y vial; competencia desleal, estructura impositiva; financiamiento y dificultades del sector hortícola, preocupación del sector turístico, entre otros temas.

13902574_1131737870202464_2605684254885820839_n“Entre Ríos tiene un enorme potencial pero además tiene una incidencia del sector privado importante, diferente a lo que ocurre en otras provincias donde es el Estado el mayor generador de recursos”, continuó diciendo Bordet y agregó que “afortunadamente en esta provincia tenemos un sector privado realmente muy fuerte y entendemos que debemos trabajar en conjunto. Es nuestra intención tener una agenda de trabajo en común e ir abordando distintos temas, sobre todo en lo que significa generar políticas de acompañamiento para sostenimiento de nuestras pymes que son el motor del desarrollo provincial”.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas como seguridad, infraestructura vial, economías regionales, etc.

Los representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, le plantearon al Gobernador la preocupación del sector por la escasa demanda de turistas y solicitaron mayor inversión en publicidad a lo cual el mandatario les informó que ya está programada una campaña promocional para fines de septiembre, para fortalecer la demanda de los fines de semana largos y la alta temporada. También se trató el cobro del canon a los Complejos termales, por lo que se convino que no se les cobraría el retroactivo y se comenzaría con el pago del mismo a la brevedad. Por otro lado se presentarán líneas de crédito blandos para que las pymes turísticas puedan afrontar requipamiento en sus establecimientos.

“Fue un encuentro muy productivo. Durante la hora y media que duró las reunión pudimos tocar todos los temas que nos preocupaban y vimos en el Gobernador la firme postura de continuar trabajando mancomunadamente con el sector privado, como herramienta fundamental de desarrollo y crecimiento de las economías regionales” expresó el presidente de la CET, Sebastián Bel.