Viernes , 21 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Ciudad de Buenos Aires, presente en ITB China
La Ciudad de Buenos Aires, presente en ITB China

La Ciudad de Buenos Aires, presente en ITB China

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó, por primera vez, de la feria ITB China, en Shanghai, acompañado por la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Furlong Incoming y Eurotur. Desde el 10 hasta el 12 de mayo, esta tradicional feria europea inauguró su edición para el mercado chino, con amplia participación de expositores y compradores profesionales.

La directora de Promoción Turística del Ente de Turismo, Karina Perticone, junto a Constanza Ibarra, gerente operativa de Turismo de Reuniones, mantuvieron un encuentro con el cónsul general argentino en Shanghai, Martín Rivolta, con el objetivo de planificar acciones conjuntas con China y promocionar así a la Ciudad en sus diferentes segmentos, destacando la exención impositiva del IVA en el alojamiento, la flexibilización de los visados y el crecimiento de las rutas culturales, gastronómicas y deportivas del país.

También se llevó adelante una reunión con el director ejecutivo de Shanghai Municipal Tourism Administration, Patrick Chen, en donde, principalmente, se conversó acerca del calendario de ferias de promoción turística que presenta Shanghai para cada uno de los segmentos estratégicos: leisure, MICE, viajes corporativos y lujo.

La feria tuvo una gran convocatoria y, fundamentalmente, un marcado interés en Argentina y Sudamérica. Por último, se recibió en el stand a los principales operadores mayoristas chinos, a agencias de viaje online (OTAs), a líneas aéreas y de cruceros y a cadenas hoteleras, entre otros.