martes , 7 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› La ciudad de Corrientes incorpora una nueva propuesta de turismo naturaleza, con la Reserva Provincial Laguna Brava.
La ciudad de Corrientes incorpora una nueva propuesta de turismo naturaleza, con la Reserva Provincial Laguna Brava.

La ciudad de Corrientes incorpora una nueva propuesta de turismo naturaleza, con la Reserva Provincial Laguna Brava.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la Dirección de Parques y Reservas y el Comité Iberá, trabaja de manera articulada con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en la puesta a punto de lo que será un nuevo atractivo de turismo naturaleza en nuestra Capital.

Se trata de la Reserva Provincial Laguna Brava situado sobre RP N°5 a escasos metros del control policial, que enriquecerá a la ciudad de Corrientes, para el desarrollo de un ecoturismo urbano, posibilitando a los capitalinos y visitantes disfrutar de este espacio de conservación de naturaleza.

“Esto destaca la tarea que se viene llevando adelante en la provincia, acompañado del desarrollo del turismo y ecoturismo como el eje principal y como política de estado, tal como lo plantea el Gobernador Gustavo valdés”, explicó el titular de Turismo Sebastián Slobayen, quien además señaló que se está trabajando con el Municipio de Corrientes, con opciones de naturaleza en la zona circundante a la Capital como la puesta en valor de la Laguna Brava.

Por tal motivo, en la jornada de hoy el Ministro de Turismo Sebastián visitó las obras que allí se construyen como la seccional de guardaparque, un muelle mirador con pasarela, y espacios para recreación con parrillas y sanitarios. Mientras que también se hará tareas de mejoramiento en el ingreso, dotando de infraestructura para desarrollar turísticamente y al mismo tiempo, para que desde el área de Parques y Reservas se mejore las condiciones de control de esa reserva natural.

El funcionario provincial estuvo acompañado del Viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari, el secretario de Turismo Municipal Juan Esteban Maldonado Yonna, el director General de Turismo Héctor Dávila y el Director de Parques y reservas provincial Vicente Fraga.

De esta forma, próximamente quedará habilitado este lugar, de dominio municipal puesto a consideración del estado provincial para su recuperación y uso público.

Slobayen

Se trata de una obra tan importante para seguir fortaleciendo la propuesta de naturaleza que tiene Corrientes Capital. Debido a que la ciudad tiene un posicionamiento impresionante con el turismo de evento, venimos trabajando en dotar en propuestas de naturaleza con infraestructura y condiciones para todo lo que es la reserva de Laguna Brava.

En el lugar se construyó una nueva seccional de guardaparque, muelle de acceso a Laguna, un camping con parrilla, para que todo aquel que venga a visitar la ciudad tenga una propuesta de naturaleza a pocos minutos del centro con un paisaje increíble. “El turismo está definido como una política de estado por parte del gobernador Valdés y el intendente Tassano. Siempre apostando a seguir incrementando las inversiones para que los correntinos puedan consolidar sus emprendimientos y atraer a turistas de todo el país y el mundo”, dijo el licenciado Slobayen.

Lanari

El Viceintendente indicó: estamos concretando este lugar turístico para que todos los visitantes nacionales y extranjeros vean lo que es Corrientes. Al tiempo que agregó “estamos pensando en estrategias combinadas de mantenimiento del ambiente con turismo nacional e internacional que es el objetivo que tenemos: una Corrientes sustentable, abierta al mundo, con desarrollo económico”. Vamos a potenciar este sitio, para que sea un lugar de todos los correntinos.

Maldonado Yonna

El titular de Turismo de la ciudad manifestó que se viene trabajando desde el inicio de la gestión en este proyecto de dar un espacio para el turismo. La Laguna Brava es una de las reservas naturales que tenemos en Corrientes.

“La actividad apunta a generar producto turístico, para que quienes visiten Corrientes puedan conocer este ecosistema y paisajes tan característicos de nuestra provincia”, declaró Maldonado Yonna.

Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/