martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ciudad de Salta festejará sus 432 años con un megafestival

La ciudad de Salta festejará sus 432 años con un megafestival

Bajo el nombre de “Salta primero cumple y festeja después”, el próximo viernes 25 de abril, desde las 19 horas, en el anfiteatro “Eduardo Falú” de plaza España, se realizará el tradicional festival para conmemorar los 432 años de la Fundación de la Ciudad de Salta, ocurrida el 16 de abril de 1582.

El acceso al espectáculo será libre y gratuito, lo cual le permitirá al público en general presenciar expresiones artísticas de jerarquía nacional e internacional. En ese marco, deben recordarse las presentaciones del Coro Italiano de Udine y la primera soprano de la Scala de Milán; el Ballet de Iñaki Urlezaga o la presentación del maestro Mariano Mores, entre otros.
Destacada cartelera
La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, a cargo de la organización del festival, optó esta vez por un festejo protagonizado exclusivamente por artistas salteños, todos con significativa trayectoria y trascendencia en el contexto de la música popular latinoamericana.

Entre las figuras que participarán en el homenaje estarán “Pancho” Figueroa y “Polo” Román, exintegrantes de Los Chalchaleros. También se sumarán Pitín Salazar y Paola Arias, así como Son Ellas, Los Sauzales, Gustavo Córdoba, Pujllay, Kmila Reinoso, Tucán y Chaya, Los Peñeros, Yako Huayra, Siempre Salta y Marcela Ceballos. Y el broche de oro de la fiesta del cumpleaños de Salta tendrá como protagonista a Oscar “El Chaqueño” Palavecino.