lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Ciudad y la provincia de Buenos Aires buscan potenciar el turismo en el área metropolitana
La Ciudad y la provincia de Buenos Aires buscan potenciar el turismo en el área metropolitana.

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires buscan potenciar el turismo en el área metropolitana

A través de la firma de un convenio se generarán acciones con 40 municipios de la provincia. Comenzará con las ciudades Buenos Aires-La Plata y el corredor Ecoturístico Costanera del Río de la Plata. Además del posicionamiento de nuevos atractivos implicará la prolongación de las estadías de los turistas. Esta mañana en el Centro Cívico Parque Patricios, sede de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Estrategias Turísticas Metropolitanas.

Un millón de visitantes internacionales arribaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el primer semestre de 2017. Con el objetivo de ampliar las zonas más requeridas, prolongar las estadías y potenciar los atractivos del área metropolitana, el Ente de Turismo porteño, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y los ministerios de gobierno de ambas jurisdicciones firmaron un convenio marco de colaboración.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad junto al  subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, durante el anuncio.

A través del trabajo en conjunto buscan fortalecer la sinergia entre ambas jurisdicciones, es por eso que se llevó a cabo el Seminario Internacional de Estrategias Turísticas Metropolitanas y luego un espacio de panel y debate. La región metropolitana concentra el 35% de la población argentina y produce alrededor del 50% del PBI. En una primera instancia se generarán dos corredores turísticos integrados.

Por un lado, el corredor Buenos Aires-La Plata, con el legado histórico de ambas capitales, los museos y el tango; y por el otro, el corredor Ecoturístico Costanera del Río de la Plata. Desde la Reserva Ecológica hasta San Fernando, pasando por Puerto Madero, Vicente López y San Isidro, donde se destacan clubes náuticos y lugares para realizar windsurf y kitesurf.

En una primera instancia, los atractivos del área estarán presentes en guías, spots publicitarios, folletos, webs, oficinas de informes y otras piezas de promoción de ambas jurisdicciones, mientras que luego los prestadores de la zona podrán ofrecer experiencias turísticas en la tienda online www.ba.tours Luego habrá visitas guiadas, circuitos temáticos y nuevas actividades.

“El turista percibe el territorio como un todo y no le importa la división administrativa. Quiere conocer el Teatro Colón, Caminito y también disfrutar de la costanera en San Isidro, el delta del Tigre o un día de campo en San Antonio de Areco”, destacó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó la importancia “de poder aprovechar la enrome cantidad de turistas que llegan a la Ciudad, para que una parte de ellos salga de los límites de CABA y disfrute de la gran oferta turística que tiene la provincia de Buenos Aires”. “Los tenemos al lado, y es una oportunidad fantástica para que el turismo se siga desarrollando en la provincia”, remarcó Crotto.

Como parte del Proyecto “Buenos Aires Metropolitano”, se realizó el seminario internacional con el objetivo de promover una política pública metropolitana y la cooperación regional para el desarrollo del turismo donde participaron más de 200 personas, entre ellos funcionarios, miembros de equipos de gobierno, miembros de organismos y jurisdicciones públicas del área metropolitana, universidades y prestadores turísticos.