martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› “La Cocha Canta a su Tierra” este fin de semana en Tucumán

“La Cocha Canta a su Tierra” este fin de semana en Tucumán

Inicia septiembre y con la inminente llegada de la primavera, Tucumán se prepara para recibir el mes a pura música y fiesta. Es que la localidad de La Cocha, a 127 km hacia el sur de la capital tucumana, brindará una espectacular noche con el “5º Gran Festival La Cocha Canta a su Tierra”, que se desarrollará el próximo sábado 5 de septiembre, a las 20 h en el predio CEEPAL de ese Municipio.

En los salones de la Universidad San Pablo T, el Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad de La Cocha, presentaron el evento ante numerosos medios de comunicación locales. Presidieron la conferencia, la directora de Promoción Turística del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, el intendente del Municipio Leopoldo Alberto “Puma” Rodríguez, junto al intendente electo Leopoldo Alberto Rodríguez y su director de cultura Nicolás Romano.

unnamed (1)“Cualquier actividad realizada por tucumanos en la provincia jerarquiza nuestro calendario turístico y colabora en el desarrollo de la provincia como destino atractivo de viaje. La localidad de La Cocha, por su ubicación estratégica, nos abre las puertas hacia otros mercados, como Santiago del Estero y Catamarca, y hacia localidades tucumanas del sur, que son grandes centros emisivos que demandan en forma permanente actividades y ofertas para ocupar su tiempo libre”, manifestó Elena Colombres Garmendia.

Por su parte el intendente electo Leopoldo Alberto Rodríguez expresó: “Esperamos vivir este festival como una gran fiesta. Cuando organizamos este tipo de eventos culturales siempre apuntamos a la región, con el objetivo de marcar una identidad y una presencia, para ser visitados por vecinos de nuestra provincia y de Santiago del Estero y Catamarca”.

El evento contará con una gran cartelera artística de renombre nacional, provincial y local, entre los que se destaca la presencia de “Los Auténticos Decadentes”, que prometen brindar un espectacular show festejando sus casi 30 años de trayectoria. Además “Sergio Galleguillo y los amigos” con su fiesta chayera riojana desplegarán su repertorio festivalero que permitirá revivir la chaya en Tucumán, en el mes de la primavera. El humor también tendrá su momento durante el festival, ya que “Rodrigo Vagoneta” con su catarata humorística deleitará a los miles de asistentes, que desde hace 5 años concurren a esta gran fiesta.

Las entradas tendrán un costo de $80 (anticipadas) y $100 (general).