martes , 19 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› La comisión de género de la CAT participó en el ciclo “Accesos igualitarios al turismo”.
La comisión de género de la CAT participó en el ciclo “Accesos igualitarios al turismo”.

La comisión de género de la CAT participó en el ciclo “Accesos igualitarios al turismo”.

Se llevó a cabo una nueva edición del ciclo “Accesos igualitarios al turismo” dedicado a la equidad de género. El encuentro fue organizado por la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo, integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la CAT.


La presentación virtual fue encabezada por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, Marcelo García, secretario de la CAT; y Ana Vallejos, directora de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad, entre otros responsables de la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo.

El encuentro tuvo la participación especial de integrantes de la Comisión de Perspectiva de Género en Turismo de la CAT como la gerenta general de la entidad, Eleonora Boano; la representante de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), Valeria Canon; la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel; y la expresidenta de Destino Argentina, Annie Millet.

Durante la charla, transmitida en vivo por el canal YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes, se puso de manifiesto la necesidad de promover el respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. En ese sentido, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez además de dar cuenta de su experiencia de trabajo desde una perspectiva de género, destacó la labor que vienen realizando desde el Minturdep en función de avanzar en una actividad plural y diversa.

Por su parte, la gerenta de la CAT, Eleonora Boano expuso sobre los avances logrados desde la Cámara entorno a la visión de género. Al respecto, detalló sobre la conformación de la Comisión de Género y expuso las acciones que se han realizado en pos de concientizar sobre la importancia de la participación de las mujeres en la dirigencia del sector turístico.

“La Comisión de Género de la CAT está creada íntegramente desde la diversidad”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel. En tanto, con relación a la apertura desde una perspectiva de género en la CAT, la representante de AAPA, Valeria Canon, subrayó que la labor de la Comisión va a permitir la incorporación de más mujeres al ámbito de la dirigencia empresarial.

Por su parte, la expresidenta de Destino Argentina, Annie Millet, contó su experiencia y su visión de la transformación del rol de la mujer en Turismo. En ese sentido, la directiva destacó la transformación que tuvo la vida empresarial y dirigencial en los últimos años. “Ya vemos brotes, vemos hojas y algunas ramas, y vamos a seguir hasta que sea un árbol”, graficó Millet sobre el futuro de la inclusión de las mujeres en posiciones de toma de decisiones.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en el marco de la difusión del concurso nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, organizado por la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo, cuyo plazo de inscripción se extendió hasta el 25 de junio para registrar equipos y hasta el 31 de julio para presentar propuestas de campañas.