viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La competencia de esquí de fondo “Ushuaia Loppet” integrará el circuito internacional “Worldloppet” 2015
La “Ushuaia Loppet”.

La competencia de esquí de fondo “Ushuaia Loppet” integrará el circuito internacional “Worldloppet” 2015

Marcelo Echazú, Enrique Meyer y Daniel Catania en la presentación en Mintur Nación de “Ushuaia Loppet”.
Marcelo Echazú, Enrique Meyer y Daniel Catania en la presentación en Mintur Nación de “Ushuaia Loppet”.

La presentación y posterior anuncio fue realizado en conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de la Nación. Allí el Ministro y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer, aseguró que la competencia de esquí de fondo “Ushuaia Loppet” 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia, y formará parte del calendario del Circuito Internacional “Worldloppet”, que agrupa diferentes competencias de esquí cross country alrededor del mundo.

La “Ushuaia Loppet” posee un recorrido de 42 kilómetros y fue creada por el Club Andino Ushuaia (CAU). La misma fue pensada como un complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21 kilómetros (elite) y 7,5 kilómetros (promocional).

El Ministro Meyer celebró la incorporación de la “Ushuaia Loppet” al calendario internacional y destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística continuaremos trabajando y apoyando eventos internacionales que permitan posicionar y promocionar a Argentina en el exterior, apoyar a la región permitiendo un mayor tráfico de turistas”. Del mismo modo señaló: “Argentina cuenta con una gran oferta de invierno que se destaca por sus servicios que se adaptan a las necesidades de los turistas más exigentes y está preparada para recibir algunos de los más importantes eventos internacionales”.

Un evento bajo un imponente paisaje fueguino.
Un evento bajo un imponente paisaje fueguino.

Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de dicha competencia.

De esta manera, nuestro país ingresa a Worldloppet como miembro asociado a la Federación de Ski pudiendo de este modo participar de la Junta General que se realiza anualmente y permite continuar posicionando a nuestro país como destino de invierno de excelencia.

Las características del invierno fueguino hacen que éste sea el centro de esquí con la temporada más larga, que se extiende hasta mediados de octubre. Posee además apropiadas instalaciones para la realización de este tipo de eventos vinculados a deportes de invierno.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú explicando sobre la competencia internacional, bajo la atenta mirada del Ministyro Meyer.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú explicando sobre la competencia internacional, bajo la atenta mirada del Ministro Meyer.

En el momento del anuncio, estuvieron presentes el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el Secretario ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Ramiro Alem; la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Director del Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez; la Directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta; y el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matias Sket, entre otros funcionarios.

Además asistió el Presidente del Club Andino Ushuaia, Daniel Catania, uno de los encargados de presentar y exponer ante los Miembros Asociados de la Federación Worldloppet las características y particularidades que hacen únicas la carrera Ushuaia Loppet, el pasado 22 de Junio en Riva del Garda, Italia.

El Ministro Meyer celebró la incorporación de la “Ushuaia Loppet” al calendario internacional.
El Ministro Meyer celebró la incorporación de la “Ushuaia Loppet” al calendario internacional.

Fotos y notas en el evento: Ricardo Seronero/sentiargentina.com

Agradecemos el material fotográfico y vídeo al Infuetur.