lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La competencia del “Gran premio argentino histórico 2014” recorrerá las rutas misioneras

La competencia del “Gran premio argentino histórico 2014” recorrerá las rutas misioneras

La competencia de regularidad pura, XII Gran Premio Argentino Histórico 2014, que se disputará entre los días 4 y 11 de octubre, recorrerá aproximadamente 1.100 kilómetros a través de las rutas misioneras en su tercera y cuarta etapa de competición.
La convocatoria al público para recibir a los participantes que llegan a la ciudad de Posadas, se realizará el lunes a las 18 hs en la Vía Cultural de la Costanera.

invitacion especial_resizedEn la oportunidad se dará la bienvenida a los 300 autos participantes de esta carrera histórica que ingresan por la ciudad capital a la provincia de Misiones.

Las demás etapas se dividen en tres provincias: Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, completando un total de 3.780 kilómetros de recorrido.
Luego de pernoctar el lunes en Posadas, esta ciudad será el punto de partida de la tercera fase el martes 7 de octubre. El recorrido atravesará por las localidades de Santa Ana, Oberá, San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Andresito, Wanda y finalmente Puerto Iguazú.
El día miércoles 8 los participantes tendrán una jornada de descanso y visita al Parque Nacional Iguazu.

El jueves 9 se largará la cuarta fase en la ciudad de Puerto Iguazú y pasará por Wanda, Eldorado, El Alcarzar, Dos de Mayo, Oberá y L. N. Alem.

Participarán aproximadamente unos 300 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

Cabe destacar que esta carrera será muy importante para la provincia de Misiones a nivel turístico y económico, ya que moviliza alrededor de mil personas, lo que hace que las plazas hoteleras se vean colmadas. La permanencia de quienes participan de éste tradicional evento será por tres noches, una en Posadas y dos en Iguazú. Esto significará un importante movimiento para el rubro hotelero, gastronómico y el comercio en general.