martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› La competencia Ultra Mountain Bike que unirá san Pedro, Misiones, Argentina con Sao Miguel Do Oeste, Santa Catarina, Brasil fue presentada en Buenos Aires.
La subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara junto a el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Sergio Dobrusin, y el organizador de la prueba, Federico Lausi, durante la presentación de la carrera de Ultra Mountain Bike Pepiri, que se unirá a Argentina con Brasil, en el auditorio del Mintur.

La competencia Ultra Mountain Bike que unirá san Pedro, Misiones, Argentina con Sao Miguel Do Oeste, Santa Catarina, Brasil fue presentada en Buenos Aires.

La carrera de “Mountain Bike Pepirí”, que se realizará entre las localidades de san Pedro, Misiones, Argentina, y Sao Miguel Do Oeste, Santa Catarina, Brasil, entre el 21 y el 23 de marzo fue presentada en el Auditorio del MinTur.

La competencia Ultra Mountain Bike denominada “Mountain Bike Pepirí” fue dada a conocer como parte de la estrategia de la provincia de Misiones de posicionarse en el segmento de eventos deportivos de aventura para difundir los atractivos turísticos de la provincia.

El ministro Sergio Dobrusin se prepara para la competencia Ultra Mountain Bike denominada “Mountain Bike Pepirí” .
El ministro Sergio Dobrusin se prepara para la competencia Ultra Mountain Bike denominada “Mountain Bike Pepirí” .

Encabezaron la ceremonia, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, y  el organizador de la carrera, Federico Lausi.

“Desde este Ministerio de Turismo de la Nación estamos trabajando junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la conformación de experiencias vivenciales en cada una de las provincias de nuestro país. De este modo, llevamos  adelante acciones y eventos deportivos que permiten brindarle un impulso renovado a las economías regionales”, señaló Vismara.

Por su parte, Dobrusin afirmó que “la carrera  se inscribe en nuestra estrategia de posicionarnos como un destino de Naturaleza” y destacó “que la competencia tendrá lugar en el marco de  la reserva de Biósfera Yabotí, en la selva paranaense en la ribera del río Pepirí Guazú, frontera entre Argentina Brasil en todo su curso.”,

El UMB Pepirí es carrera de mountain bike internacional que se desarrollará por primera vez en Sudamérica. Transitará por zonas de colonias, calles de tierra colorada y sendas dentro de la Biosfera Yaboty. Podrán participar deportistas en forma individual o en equipos de dos integrantes. Habrá dos modalidades posibles según la distancia que escojan: la versión “short” de 60 km y la ultra de 200 km, en dos jornadas.

El Mountain bike unirá Argentina y Brasil entre el 21 y 23 de marzo de 2015.
El Mountain bike unirá Argentina y Brasil entre el 21 y 23 de marzo de 2015.

Cabe señalar que, la carrera de mountain bike, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, con  apoyo del MinTur y de los municipios de San Pedro y Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina), contará con la participación de corredores de Argentina y Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y otros.

Fotos: Ricardo Seronero/Sentiargentina.com