Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La continuidad de “Aerolíneas Vacaciones”, Recalde y Meyer firmaron la prolongación del programa

La continuidad de “Aerolíneas Vacaciones”, Recalde y Meyer firmaron la prolongación del programa

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron el convenio que prolonga por seis meses el Programa Aerolíneas Vacaciones, cuyo objetivo es dinamizar el turismo entre ciudades del país a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Se trata de la sexta actualización del Programa lanzado en agosto de 2012, cuyos paquetes turísticos ofrecen la totalidad de los destinos que opera Aerolíneas Argentinas y beneficia especialmente a los emergentes, favorecidos por la actual conectividad aérea. En dos años y medio de vigencia, ya fueron vendidos 224.158 paquetes.

ARVACACIONES1Meyer destacó la importancia de que la implementación de las acciones de promoción de este tipo surja de la planificación mancomunada de la empresa con el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Federal de Turismo, “a partir de un criterio que toma en cuenta el turismo como herramienta de inclusión y desarrollo”.

“Diez años atrás, cuando llegaba a un destino, recibía reclamos por las necesidades de conectividad aérea muy difíciles de solucionar con 24 aviones vetustos. Hoy el país está cada vez más conectado y el incremento del turismo interprovincial es insoslayable”, subrayó.

Por su parte Recalde expresó que “es importante la colaboración de los operadores privados que aportan interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país” y agregó que “Aerolíneas Argentinas juega un rol importante en la promoción del turismo dentro del país, trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo”.

También el Presidente del Grupo Aerolíneas destacó la participación de la actividad privada, al señalar que “esta es la renovación por tercera vez de un programa que cada vez anda mejor y del cual estamos muy orgullosos por muchísimas razones. Primero porque logramos una vez más hacer confluir la gestión estatal con la iniciativa privada, trabajando de manera conjunta para ofrecerles a los argentinos más y mejores servicios”, puntualizó Recalde.

AEROLINEAS VACACIONES MARZO 2015_20150305032408La Cámara Argentina de Turismo acompañó la firma del acuerdo.
“Desde la CAT entendemos esta herramienta como otro de los aportes que de manera articulada podemos generar para promover el desarrollo del turismo interno, desde una mirada federal, cuyo impacto positivo hemos podido ver durante 2014, y estamos seguros que lograremos el mismo efecto dinamizador durante 2015”, señaló Ghezzi.

El objetivo del Programa Aerolíneas Vacaciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado. También, en capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.

La prolongación del acuerdo se firmó también con la participación del subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, entre otras autoridades.