jueves , 4 marzo 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› La Copa Sudamericana de Ski en Las Leñas tiene ganadores argentinos
La Copa Sudamericana de Ski en Las Leñas tiene ganadores argentinos.

La Copa Sudamericana de Ski en Las Leñas tiene ganadores argentinos

Las Leñas fue sede de la competencia más importante de ski internacional. Participaron más de 80 competidores y cientos de asistentes de todo el mundo estuvieron en el Valle a lo largo de 4 días.


Las Leñas fue sede de la Copa Sudamericana FIS (International Ski Federation) entre el 25 y 28 de Agosto. Las carreras contaron con más de 80 competidores de Europa y América así como una fuerte presencia de atletas argentinos. El jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la Federación Internacional; Antonio Tieppo, director de Carrera y Eduardo Quiroga (árbito) Head Coach del equipo Argentino de Ski.

Las competencias que se corrieron fueron Slalom Sudamerican Cup, Dos Slalom Gigantes de Sudamerican Cup y un Salalom Gigante del National Championship, todas como antesala de la final a desarrollarse en Ushuaia del 18 al 22 de Septiembre del corriente.

Por su parte, Sebastián Otegui, Gerente de ventas de Las Leñas comentó: “Luego de 13 años volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de Ski, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el CELL – Club de Ski Las Leñas, la Federación y la Sub Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de ski alpino”.

En esta competencia participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales, como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y EE.UU. principalmente.

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner que tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y deslumbraron con sus performances.

Acerca de Las Leñas:
El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires. Su basese encuentra ubicada a 2.240 metrosde altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistasclasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además cuenta con un sector de Snowpark destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica. Posee 14 medios de elevacióncon acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad denieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras 5, 4 y 3 estrellas o departamentos totalmente equipados, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Para más información: www.laslenas.com

#viviargentina