jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Costa Atlántica y Tucumán se unen en pos del Turismo para este verano
La Costa Atlántica y Tucumán se unen en pos del Turismo para este verano.

La Costa Atlántica y Tucumán se unen en pos del Turismo para este verano

El Ente Tucumán Turismo y las Secretarías de Turismo de La Costa y Villa Gesell firmaron un convenio marco para beneficiar y afianzar el desarrollo turístico en esta temporada. En este marco, se presentó la oferta de la Costa Atlántica para este verano.

Se presentó en la sede del Ente Tucumán Turismo toda la oferta que brindará la Costa Atlántica este verano. La presentación estuvo encabezada por el titular del organismo anfitrión, Sebastián Giobellina, acompañado por Rodrigo Torre y Emiliano Felice, secretarios de Turismo de los municipios de La Costa y Villa Gesell. Además, estuvo presente la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

En el marco de esta presentación, los funcionarios firmaron un convenio para afianzar la integración de los sectores turísticos de ambos destinos. Este permitirá a las partes avanzar en acciones promocionales recíprocas y en el trazado de estrategias conjuntas a futuro.

“Tenemos la suerte de ofrecer productos muy antagónicos, como lo son una tierra mediterránea de sierra con mucha montaña y vegetación, del lado de Tucumán, y una extensa Costa Atlántica que es muy comercializada en el Norte argentino. Mucha gente de La Costa busca conocer el Norte argentino, y Tucumán es una excelente opción para todos ellos. El turismo crea riqueza para nuestros pueblos, y por medio de este convenio vamos a generar más trabajo para todos los argentinos”, abrió la presentación Giobellina.

El titular del Ente de Turismo provincial detalló que “desde los primeros días de enero, Tucumán comenzará con una serie de acciones promocionales a través de los Tráilers que recorrerán toda la costa y con stands dinámicos para encontrar información de la provincia”.

Sebastián Giobellina dialogando con Rodrigo Torre y Emiliano Felice.

Por su parte, Rodrigo Torre aprovechó la oportunidad parapresentar toda la oferta de La Costa para este verano. “Este verano traemos propuestas para las familias, para los amigos y para las parejas. Hicimos acuerdos con el sector privado para ofrecer promociones muy interesantes, con descuentos de hasta el 50% para los que decidan alquilar departamentos, y un 30% en hotelería. Apostamos fuertemente a estos cuatro meses de temporada con promociones en cines, teatros, gastronomía, y en los parques temáticos como Mundo Marino, Termas Marinas y Poseidón, un nuevo parque acuático”, enumeró Torre.

Sobre el convenio, el representante de La Costa celebró fuertemente la iniciativa. “Creemos profundamente en lo que hace a la reciprocidad turística, al fortalecimiento de nuestros destinos. Creemos en el turismo interno y fundamentalmente en esta idea de acercar nuestras propuestas a ustedes. Se trata de un hermanamiento que significa “turismo interno”, “federalismo” y turismo como sinónimo de trabajo. Tenemos muchas ganas de recibirlos a todos y apostar por una temporada de verano muy optimista para ambos destinos”, agregó.

Por otro lado, Emiliano Felice, representante de Villa Gesell, expresó que se trata de un convenio muy importante donde se propone trabajar en conjunto en ciertas cuestiones en común. “Cuando decidimos promocionar la Costa Atlántica y pensamos en qué ciudades hacerlo, elegimos a Tucumán por su importancia. En esta gira nos encontramos con funcionarios del Turismo de una misma generación y con una visión del desarrollo turístico del país bastante afín, lo que es un beneficio para todos. Villa Gesell no es solo playa sino un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y de la aventura. Tenemos una oferta gastronómica y hotelera de muy buen nivel, con playas agrestes y muy distintas a las que se encuentran en el país e incluso en el exterior. Es un destino para familias con hijos pequeños, parejas y jóvenes”, agregó.

Desde el sector privado, Viñuales expresó que “desde FEDECATUR trabajan conjuntamente promocionando los destinos. Esta firma del convenio es un hecho concreto para que los lugares se afiancen, se vendan más y generen trabajo. El turismo es una industria que no tiene techo”.

Cabe destacar que de la firma del convenio participaron el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el presidente de Asociación de Agencias de Viajes de Tucumán, Carlos Gómez y el presidente de Tucumán Bureau, Guillermo Autino. Además, estuvo presente el presidente de la comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, el legislador Marcelo Ditinis.

#VivíArgentina.