Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Cruz Roja Argentina lanza su campaña “Playas Seguras”

La Cruz Roja Argentina lanza su campaña “Playas Seguras”

La campaña abarca playas de la Costa Atlántica y de distintas ciudades ribereñas. Durante enero y febrero, voluntarios de Cruz Roja Argentina y aspirantes a Guardavidas realizarán atención de Primeros Auxilios y campañas de promoción de la salud.

descargaEste fin de semana Cruz Roja Argentina lanzó su campaña “Playas Seguras. Un verano saludable”, destinada a realizar prestaciones de Primeros Auxilios y promover hábitos saludables. “Voluntarios de más 20 Filiales y estudiantes de guardavidas de nuestros Institutos Superiores estarán presentes en los balnearios de la Costa Atlántica y de ciudades ribereñas durante enero y febrero para brindar atención a los veraneantes”, detalló Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El lanzamiento se realizó en Necochea, donde el voluntariado de Cruz Roja Argentina estará atendiendo a cualquier persona que sufra un episodio cardíaco. Al respecto, Tipping indicó: “Para la generación de espacios cardio-seguros, contamos con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), que puedan ser utilizados en un tiempo menor a 7 minutos, garantizando amplias posibilidades de sobrevida de la persona afectada”.

En la Costa Atlántica, las acciones se concentrarán en cuatro puntos: Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y San Clemente. A su vez, se desarrollarán actividades de cuidado y promoción de la salud en la costanera de las ciudades de Zárate, Quilmes, Santa Fe y Neuquén. Para potenciar el operativo de vigilancia y prevención en las playas, la ONG dispone de botes semi-rígidos. En las acciones de monitoreo, trabajará de forma articulada con Prefectura Naval Argentina y con Guardavidas.

La campaña contempla, además, capacitaciones en Primeros Auxilios y talleres de promoción de la Salud y prevención de enfermedades. “Las familias pueden acercarse a nuestras carpas en la playa para aprender a actuar en situaciones de emergencia, informarse sobre hábitos saludables o sobre derechos de género, entre otros temas”, señaló Tippin.