lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› La devoción a la “Virgen Generala” realizará su XIV Marcha Peregrina en Tucumán
La devoción a la “Virgen Generala” realizará su XIV Marcha Peregrina en Tucumán.

La devoción a la “Virgen Generala” realizará su XIV Marcha Peregrina en Tucumán

La devoción a la “Virgen Generala” realizará su XIV Marcha Peregrina. El día sábado 10 de Septiembre se realizará la 14ª edición de esta marcha alrededor de las 4 avenidas principales de la ciudad capital.

Esta marcha, que fue declarada de Interés Turístico por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), es un evento de gran trascendencia religiosa y tradicionalista. Se realiza todos los años el sábado inmediato anterior al 15 de Septiembre y constituye el inicio de los festejos Patronales.

unnamed (7)Organizado en conjunto por la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana, FGT, la Basílica Nuestra Señora de la Merced y el Fortín Gaucho Virgen Generala, consiste en una procesión en la que la imagen de la Virgen es transportada en un antiguo carruaje y acompañada por jinetes de diversas agrupaciones gauchas tucumanas en su recorrido por el casco histórico de nuestra ciudad.

La peregrinación, que contará con la participación de alrededor de 300 caballos de agrupaciones gauchas y entre 30 y 40 sulkys, se realizará el sábado 10 y partirá desde la Basílica Nuestra Señora de la Merced a las 15 h. Se desplazará hasta avenida Avellaneda, luego tomará avenida Sarmiento hasta la Plazoleta Mitre, desfilará por avenida Mitre hasta Alem, y luego por calle Lavalle ingresará a la Plaza Belgrano, donde rendirá homenaje al prócer y a los caídos en la Batalla de Tucumán, entonando el Himno Nacional. Desde allí retomarán la procesión por calle Alberdi hasta la avenida Roca, arribará a Plazoleta Dorrego, para luego encaminarse por Avenida Sáenz Peña y regresar a la Basílica.

Durante la marcha se realizarán ocho paradas en total. La primera será frente al Hospital Centro de Salud, la segunda frente al Seminario Mayor Arquidiocesano, la tercera en Parroquia San Juan Bosco, la cuarta en Parroquia San Gerardo, la quinta en la Plaza Belgrano, la sexta en el Parque de la Memoria sobre Avenida Roca, la séptima frente al Colegio Guillermina y la última frente a la Ex Terminal de Ómnibus. En cada una de estas paradas los fieles recibirán a la Virgen con globos, banderas e imágenes que enmarquen esta procesión que, además, será especial por realizarse en el año del Bicentenario de la Independencia.

Para mayor información: Fortín Gaucho Virgen Generala, tel 0381 4225913.