Lunes , 26 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La diversidad cultural fue protagonista en El Cadillal, Tucumán
La diversidad cultural fue protagonista en El Cadillal, Tucumán.

La diversidad cultural fue protagonista en El Cadillal, Tucumán

Más de 50 alumnos de intercambio de 15 países disfrutaron de una jornada diseñada especialmente para ellos en el dique El Cadillal.

unnamed-9
Jonathan Zhang es de los Estados Unidos y tiene ascendencia china por parte de sus padres. Con 16 años, cursa en el colegio Gymnasium y dice que le encanta Tucumán y la hospitalidad de su gente. El adolescente manifiesta que “volvería a la provincia porque mi familia argentina me recibió muy bien”.

Ásgerdur Mágnusdttir nació en Islandia, tiene 16 años y actualmente cursa en el Colegio Nueva América. La chica resalta la calidez de sus compañeros de clase y comenta que, a pesar de que no le gusta mucho el mate, le encantan la achilata, la milanesa y las empanadas tucumanas.

Jakov Ravnemose es de Dinamarca y también va al Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán. Le gusta salir mucho con sus amigos tucumanos, a quienes considera muy simpáticos, y resalta que la vida aquí es muy tranquila. Dice que “volvería a la Argentina porque me resulta un país muy exótico”.

unnamed-6Clémence Kuentz nació en Francia, tiene 16 años y está cursando en el Colegio del Huerto en el centro tucumano. Comenta que le gusta todo de Tucumán, especialmente la comida y la gente. Cuando le pedimos que destaque algo típico de Tucumán que le divierta, se ríe y responde, sin dudar: el Oficial Gordillo.

Giulia de Pasquale es italiana, tiene 18 años y cursa el último año en la Escuela Normal. Comenta que la está pasando muy bien en la jornada en El Cadillal porque en Sicilia, ciudad en la que vive, no hay lagos ni ríos. Por otro lado, dice que tiene planes de volver con su familia o amigos en el futuro.

Oscar Ulises Preciado Olvera es de México y vive en Tucumán hace cuatro años porque está cursando su Doctorado en la UNT. Expresa que desde que llegó se enamoró de Argentina y se acostumbró muy rápido a algunas costumbres como el mate y el asado. Dice que a pesar de las diferencias con su país, él “se siente como en casa”.

Pitcha Kabpina tiene 17 años y nació en Tailandia. Aquí en Tucumán, va al Instituto San José y vive en Bella Vista. Dice que todo es muy distinto a su país: la cultura, la gente y la comida. Comenta que desde que vive aquí, le gustan el asado, las empanadas, el mate y hasta el tereré.

Laura Albuquerque es una joven brasileña de 22 años. Estudia diseño en la UNT y vive con 18 estudiantes más de Brasil, México y Uruguay en la residencia que tiene la universidad. Dice que el intercambio es una muy linda experiencia y la gente que conoció es muy cálida como en su país. Además, quiere que sus amigos tucumanos vayan a visitarla en su ciudad natal.

Todos los chicos son muy distintos pero, sin embargo, tienen algo en común: disfrutaron de un año lleno de emociones y experiencias nuevas en Tucumán, convocados por organizaciones no gubernamentales de intercambio educativo como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), American Field Service (AFS), Youth For Understanding (YFU) y Rotary Club.

El programa “Tucumán en tu Vida”, organizado por la dirección de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, se trató de una jornada dedicada a los estudiantes de intercambio de distintos países que actualmente viven y cursan en nuestra provincia. Además, participaron nuestros “Embajadores Turísticos”, alumnos de escuelas tucumanas que próximamente viajarán de intercambio al exterior para conocer nuevas culturas y mostrar la propia en los destinos que visiten.

tucu-2
En una jornada colmada de actividades de turismo activo en la que los jóvenes pudieron tirarse en una tirolesa, remar con kayaks en el dique y probar sus habilidades escalando un muro, la adrenalina, la diversión y la diversidad cultural fueron protagonistas. Además, almorzaron comidas típicas argentinas como las empanadas y el asado, tan ansiados por ellos. Para cerrar un excelente día en el que el tiempo ayudó, la banda tucumana de cumbia Va De Onda! sumó música a un espectacular evento en el que el grupo de jóvenes terminó bailando, cantando y hasta realizando el famoso Mannequin Challenge.

Sebastian Giobellina, el titular del Ente de Turismo, visitó a los jóvenes durante el almuerzo e invitó a cada uno de ellos a ser “embajadores de Tucumán en sus países de origen”. Además, celebró el encuentro estudiantil y la diversidad cultural que los estudiantes de diversa procedencia gozaron en la villa veraniega más próxima a la capital tucumana.