miércoles , 25 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› La energía viva de Jujuy se lució en el ciclo «Ampliar Destinos».
La energía viva de Jujuy se lució en el ciclo "Ampliar Destinos".

La energía viva de Jujuy se lució en el ciclo «Ampliar Destinos».

La Cámara Argentina de Turismo ofreció ante más de 320 participantes, una nueva edición de Ampliar Destinos con la presentación de la provincia de Jujuy. Las propuestas culturales, de turismo naturaleza y aventura se destacaron durante la capacitación online.

Las opciones de turismo que ofrece la provincia de Jujuy, con paisajes que encantan a los viajeros por su belleza, fueron puestas en valor ayer en el ciclo Ampliar Destinos que lleva adelante la CAT, destinado a prestadores y operadores turísticos de la Argentina.

En esta primera instancia de capacitación, los responsables de la cartera turística jujeña brindaron un detallado panorama de las alternativas que tienen los viajeros que visitan la provincia en sus cuatro regiones: La Puna; Los Valles; Las Yungas; y La Quebrada de Humahuaca.

Los ejes estuvieron puestos en las propuestas culturales, como las alternativas de turismo rural comunitario que ofrecen desde Pueblos Originales, cuyo servicio se basa en brindar una experiencia única a los visitantes en contacto con la cultura de las comunidades indígenas. También se puntualizaron las opciones de turismo activo, con variadas ofertas que van desde travesías para explorar la Quebrada, Puna y Yungas en un solo viaje; caravanas con llamas; cabalgatas; programas en bicicleta; hasta sandboard en Abra Pampa.

Asimismo, teniendo como premisa que todas las épocas son buenas para el avistaje y la fotografía de aves, se expuso sobre la riqueza de la provincia con múltiples sitios para avistar aves. Es que en Jujuy habitan alrededor de 600 especies de aves, más de la mitad de las especies que existen en la Argentina.

Además de destacar la original propuesta de gastronomía, durante la capacitación se mencionó la importancia que está teniendo la provincia en la producción de vinos en altura. En ese sentido, explicaron que los viñedos de Jujuy deslumbran por ser uno de los más altos del mundo, dedicados a uvas de alta calidad enológica como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

Tras brindar una detallada descripción de los atractivos jujeños, de sus tradicionales productos y de los nuevos servicios, el encuentro cerró con la expresión ancestral de la región, en la voz de una joven coplera.

La capacitación contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la directora de Provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar; Santiago Carrillo, presidente de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes (Ajavyt); el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán; y el presidente de Pueblos Originales, René Calpanchay, entre otras autoridades.

El ciclo Ampliar Destinos, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones. Con respecto a la agenda Ampliar Destinos, el ciclo continuará el lunes 22 a las 15 horas con la provincia de Tucumán; el martes 23 se presentará La Pampa; y el jueves 25 se brindará la capacitación turística de la provincia de Santiago del Estero.