Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La esencia de la cocina: Conocé cómo se ve la gastronomía a través de una cámara

La esencia de la cocina: Conocé cómo se ve la gastronomía a través de una cámara

“Para mí, un huevo de salmón se parece a un planeta, el corazón de una zanahoria se parece a un volcán, es que todo aquello que produce la tierra se asemeja a la tierra”. Así presenta, en un video, la fotógrafa francesa Mathilde de l’Ecotais su vasto trabajo como fotógrafa gastronómica. En la sede central de la Alianza Francesa de Ciudad de Buenos Aires.

La artista autodidacta, “inclasificable” como ella misma se define, que ha trabajado con chefs de la talla de Alain Ducasse, nos enseña cómo una fotografía culinaria, puede devenir una obra de arte. Para ello, la artista, utiliza una paleta de colores compuesta por aquellos ingredientes que nos son cotidianos: el amarillo del limón, el naranja de una mandarina, o el mismo negro de la tinta de calamar. A través de lo concreto, de productos que utilizamos todos los días, Mathilde va a  lo minúsculo, a lo abstracto, para realizar imágenes que nos hacen soñar.

node-31517-151031032512No se pierdan esta oportunidad única de conocer el trabajo de esta gran artista con una visita guiada por ella misma, con traducción del francés al español, en el marco de las noches de los museos. Además, Mathilde junto con el fotógrafo argentino Eduardo Torres, dialogarán sobre la muestra ante el público presente.

La cita es del 31 de octubre al 2 de diciembre en la sede central de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946 con entrada libre y gratuita.

Visita Guiada: Sábado 31-10 a las: 20.30, 21hs, 21.30hs (en francés con traducción al español)

Conferencia: Lunes 2-11 a las 19hs. “Es la foto culinaria un arte?”, dialogo entre Mathilde de l’Ecotais y Eduardo Torres.

+ información: www.elcinecocina.com.ar

Acerca de Matilde…

Fotógrafa, Directora, designer, Mathilde de l’Ecotais es autodidacta. Fotógrafa profesional desde los 19 años, realiza varios reportajes para medios en Francia y el extranjero antes de interesarse en los libros de cocina. Publica algunos trabajos sobre los chefs galardonados, hasta su encuentro con Thierry Marx en 2005. Desde entonces cambio su rubro y la cocina llega a ser un pretexto para llegar a otra forma de fotografía. Lo que parecía irreal, donde la belleza de la materia es transcendida. Lo que le interesa es la naturaleza misma que siente atacada por todas partes y que ella busca preservar.

+ información: www.mathildedelecotais.com

+ información: www.lucullus.com.ar