sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Estación Santiago Centro del Tren al Desarrollo quedó inaugurada por la Gobernadora Zamora y el ministro Randazzo
La Estación Santiago Centro del Tren al Desarrollo quedó inaugurada por la Gobernadora Zamora y el ministro Randazzo.

La Estación Santiago Centro del Tren al Desarrollo quedó inaugurada por la Gobernadora Zamora y el ministro Randazzo

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro del interior y Transporte de la Nación, CPN Florencio Randazzo, concretaron la habilitación de la Estación Santiago Centro, ubicada en el Fórum, de la obra Tren al Desarrollo, tras realizar un recorrido por las diferentes estaciones.

En primer término, la Comitiva Oficial encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, CPN. Florencio Randazzo y el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Senador Dr. Gerardo Zamora recorrieron las instalaciones de la Estación Tecnópolis, correspondiente a la obra del Tren al Desarrollo, que está ubicada en el Parque Industrial “La Isla”.

Zamora
Gobernadora Zamora y Ministro Randazzo en Santiago.

Durante el recorrido, las autoridades estuvieron acompañadas por el Coordinador de la obra, Arq. Víctor Toscano y Ricardo Izquierdo, Proyectista de la obra, quien les fue mostrando e informando a las autoridades del avanzado trabajo que se viene desarrollando en dicha obra, resaltando, junto al Senador Zamora, el desarrollo que causará esta obra en la zona industrial más importante de la Provincia.

11010601_10155620299980235_2543708174375203319_n
El Ministro Randazzo quedó sorprendido por las obras visitadas.

Seguidamente, la Comitiva Oficial se trasladó al edificio de “Tecnopolis” de la Ciudad de la Banda, lugar en el cual, observaron los planos de la obra, como así también, las interconexiones que tendrá esta importante estructura que se viene desarrollando en el Parque Industrial.

Asimismo, los encargados de la obra les fueron contando a las autoridades los diferentes trabajos que se esperan en el futuro para concretar la imponente que será habilitada en el corriente año. Durante el recorrido, el Ministro Randazzo quedó sorprendido por las obras visitadas, donde resaltó el crecimiento de la Provincia en estos últimos años con la Gestión, primero del Dr. Gerardo Zamora y continuado por la Dra. Claudia de Zamora. Además, al ser consultado, el Ministro Nacional felicitó a la Gobernadora y a los encargados por estas obras visitadas.

11266596_10155620300300235_7092784350646742017_n
Sin lugar a dudas, esta obra del Tren al Desarrollo, será un avance de mucha relevancia para la Provincia de Santiago del Estero.

Sin lugar a dudas, esta obra del Tren al Desarrollo, será un avance de mucha relevancia para la Provincia, posicionándola en una de las Ciudades de mayor desarrollo en los últimos diez años y reafirmando un pilar fundamental en esta gestión de la Dra. Claudia de Zamora como lo es la inclusión social.

Para finalizar el recorrido por las estaciones del Tren al Desarrollo, las autoridades se dirigieron a la estación Botánico, en donde tanto la Gobernadora como el Senador Zamora, le narraron al Ministro Randazzo las diferentes obras que se van a llevar a cabo en la zona, la cual sufrirá un rotundo desarrollo en todo sentido, acompañando al Tren al Desarrollo.

Inauguran la estación Santiago Centro
Finalmente, la Comitiva se trasladó hasta el FORUM para proceder a la inauguración de la Estación Santiago Centro, ubicada en ése lugar. Las autoridades fueron recibidas por una verdadera multitud que compartió alegremente el momento trascendental de la inauguración de ésta emblemática obra. Durante el recorrido por el interior de las instalaciones, pudo comprobarse la magnitud de la obra. Ya en la parte alta del edificio, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro del Interior y Transporte, Cdr. Florencio Randazzo y el senador Dr. Gerardo Zamora, se subieron a la primera formación que recorrió los primeros metros de su futuro funcionamiento.

as
la Gobernadora Claudia de Zamora, el ministro del Interior y Transporte, Cdr. Florencio Randazzo y el senador Dr. Gerardo Zamora, se subieron a la primera formación que recorrió los primeros metros de su futuro funcionamiento.

También, las autoridades pudieron observar un render que expuso los avances de la primera etapa de la obra del Tren al Desarrollo (TDA), que se erige en la Estación Santiago Centro (Fórum).

La estación Fórum del Tren del Desarrollo impacta por su diseño
El proyecto ferrourbanístico encarado en la provincia con apoyo del Ministerio Transporte de la Nación, concluiría a mediados de este año.
Con grandes expectativas se aguarda la pronta puesta en marcha de la obra del “Tren del Desarrollo”, emprendimiento emblemático para la provincia que apunta a recuperar el transporte a través del ferrocarril con fines turísticos, y de esta forma conectar en una primera etapa de la obra, algunos puntos atractivos en las ciudades Capital y La Banda.

trenaldesarrollo2015
La estación Fórum del Tren del Desarrollo impacta por su diseño.

Recientemente se dio a conocer una imagen en la que se refleja el emplazamiento de un tramo del tren ubicado en la estación Fórum, de calle Perú y Chacabuco.

La obra está a cargo de la empresa Solanas, de la ciudad de La Plata, mientras que la firma Tecnotren proveerá dos trenes livianos para transporte de pasajeros y una unidad motriz de repuesto. Una de las formaciones ya se encuentra a resguardo en la estación Fórum.

10422387_10155620301545235_5253942112626890211_n
La obra es encarada desde una premisa que apunta a rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología.

La obra es encarada desde una premisa que apunta a rescatar la modernidad del diseño y el cuidado de la ecología.
Cabe resaltar que las tres estaciones -Centro de Convenciones (Fórum), Botánico y Tecnópolis-, se emplazan sobre las vías del antiguo ferrocarril General Bartolomé Mitre.

La primera etapa comprendió la construcción de la estación ubicada entre la terminal de ómnibus y el centro de convenciones de la capital santiagueña. A través de un trazado, el “Tren del Desarrollo” llegará al Jardín Botánico, muy cerca del Puente Carretero, y la tercera estación es el Parque Tecnológico que está en construcción.

En la segunda etapa, el tren llegará a la ciudad de La Banda, con 4.100 metros más de trazado, a la estación en la zona céntrica de la ciudad; y en una tercera, a la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno SDE