miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La exitosa 20ª edición de FIT 2015 cerró sus puertas

La exitosa 20ª edición de FIT 2015 cerró sus puertas

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015 culminó su vigésimo aniversario luego de cuatro jornadas intensas en las que estuvieron presentes las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de los 34 países del mundo que acompañaron esta edición, con propuestas para todos los gustos y una nutrida agenda de negocios.

Algunas de las actividades sobresalientes de esta última jornada fueron el lanzamiento del Travel Sale, el cierre del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y la firma de un acuerdo marco entre AHT, FAEVYT y FEHGRA. En relación a dicho convenio, las tres entidades formalizaron el trabajo conjunto que vienen realizando en la regulación de los negocios vinculados al sector turístico. En este sentido, Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT, sostuvo que “es una excelente iniciativa y una alegría poder trabajar en conjunto con dos instituciones colegas de la industria turística en pos de combatir la venta ilegal. Lo que queremos nosotros es avanzar en la formalidad de nuestra actividad en cualquiera de las posiciones que nos tocan, en lo que respecta al alojamiento, la comercialización y la promoción de las propuestas de las empresas legales de Argentina”. Para resumir, Di Giambattista, concluyó que “legalidad es sinónimo de calidad”.

unnamed (1)En el marco del lanzamiento del próximo Travel Sale y, teniendo en cuenta el crecimiento sin precedentes del comercio online, Walter Rodríguez, Secretario de FAEVYT, aseguró que “la primera edición del Travel Sale es un orgullo y un logro” para luego agregar que se trata de una herramienta “que le da la posibilidad de participar en igualdad de condiciones a todas las agencias de Argentina que quieran mostrar sus productos y venderlos a través de este canal de comercialización”. Se anunciaron las fechas para el próximo Travel Sale que será del 7 al 13 de Marzo de 2016.

La FIT 2015, realizada en el predio ferial de La Rural, convocó a 1.310 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros concretos de exposición, y contó con una asistencia de público general de 62.880 visitantes, superando en un 9% la cifra del año anterior. Los profesionales que asistieron a la feria fueron más de 31.000, lo que arroja una cifra de 93.880 visitantes en total, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014.

Un párrafo aparte merecen las rondas de negocios que dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647. Cabe destacar la muy buena predisposición de las provincias que prepararon espacios especiales para dicho fin y el profesionalismo de los participantes.

En este sentido, y considerando los resultados fructíferos obtenidos en esta edición, el Presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, aseguró que “vamos evolucionando y creciendo año a año, buscando incorporar lo que falta y generando alternativas para dar respuestas a las necesidades del sector”.