Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Falda ya integra la Ruta Mundial del Tango

La Falda ya integra la Ruta Mundial del Tango

En la segunda noche del festival, que tuvo un anfiteatro Carlos Gardel a pleno, quedó suscripto el convenio para la integración de la “Ruta Mundial del Tango” que enlaza a La Falda con otras cinco ciudades. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, refrendó el convenio. Este domingo, última noche de gala.

El sábado, en el marco de la segunda noche del 32° Festival Nacional de Tango, representantes de las ciudades de La Falda, Valparaíso (Chile), Medellín (Colombia), Godoy Cruz (Mendoza) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio que establece la voluntad de las partes de generar la “Ruta Mundial del Tango” como sistema de realización de actividades tendientes al fomento, desarrollo y difusión de actividades turísticas y culturales cuyo tema asociado sea el Tango, entendido como expresión cultural en los términos especificados en la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad de UNESCO.

8bEl titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos refrendó el acuerdo y sostuvo que “ha nacido otro producto turístico”. Asimismo adelantó que como tal será promocionado en la próxima fecha de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a fines de setiembre en Buenos Aires.

Jorge Castro Muñoz, alcalde de la ciudad chilena de Valparaíso, será el presidente del Directorio Ejecutivo, mientras que el intendente de La Falda Ing. Eduardo Arduh, destacó el honor de que el tradicional Festival sea el marco para la firma de este convenio y señaló su intención “de abordar el crecimiento y difusión en un trabajo entre ciudades de todas partes del mundo.”

Esta Ruta, busca constituirse en un sistema de asociatividad de municipios, entidades públicas, estatales y organizaciones sin fines de lucro, sin restricciones respecto del alcance geográfico, lo que abre el camino para otras ciudades vinculadas de alguna manera a este género musical a integrarse.

El objetivo es desarrollar acciones de organización, promoción, capacitación y fomento de actividades en referencia a Festivales, Congresos, Seminarios; incorporando la producción vitivinícola, la gastronomía, el arte, las producciones regionales y todo lo relacionado a la Cultura y el Turismo en sus diversas formas.

Última noche del 32° Festival Nacional de Tango.
Este domingo desde las 20:30 dará comienzo la programación de la última noche del Festival, con la presencia de los siguientes artistas en el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel: Francisco Falco- Juan C. Godoy- Tangoloco- Esteban Riera con la Orquesta de Richard Cappz- Amelita Baltar- Peteco Carabajal- Ballets- Los Histriones y Compañía Municipal de Tango de Zárate.