martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La familia de luthiers Paz presenta su primer libro: “Bombos Paz mi corazón no late… repica”

La familia de luthiers Paz presenta su primer libro: “Bombos Paz mi corazón no late… repica”

*Miércoles 7 de mayo a las 19 hs en la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, Florida 274.

*Jueves 8 de mayo a las 19.30 hs en el stand de Santiago del Estero –pabellón Ocre– de la Feria Internacional del Libro, en La Rural.

“Bombos Paz mi corazón no late… repica”, es un extraordinario viaje sensorial para entender los orígenes de la música en general y la percusión en particular. A través de la historia y el desarrollo de su arte, la familia Paz abre su taller para contar, y mostrar, todos sus secretos en el armado de los instrumentos que acompañaron a artistas como Mercedes Sosa y que hoy acompañan a Juan Saavedra, Julio Paz –integrante del Dúo Coplanacu–, Charo Bogarín –del dúo Tonolec–, Lila Downs, Mariana Baraj, Minino Garay y Marián Farías Gómez entre otros musicos

mario-paz“Queríamos dejar sentado en la palabra escrita todo un conocimiento popular y aprehendido para ser compartido con todos, logramos sacarnos todo sesgo egoísta y comprender que lo que nos transciende es el arte, no nosotros. Los instrumentos nos trascienden, viven más tiempo que nosotros. Nuestros instrumentos son un puente artístico. El libro lo es ahora también”, asegura Víctor Paz.

Bombos Paz es una familia de artesanos de Santiago del Estero, cuna del folklore argentino, que desde hace casi 40 años se dedica a la construcción de instrumentos musicales de percusión: bombos, sacha bombos y cajas vidaleras. Bombos Paz cuenta con un taller en su casa en la que se trabaja todos los días y adonde destacados músicos de todo el país concurren para adquirir un instrumento.

En diciembre de 2013, el Fondo Nacional de las Artes le otorgó al artesano Mario Paz el Premio a la Trayectoria Artística, el mismo reconocimiento que recibieron personalidades como Tita Merello, María Elena Walsh y Quinquela Martín, entre otros.

La familia también trabaja en el proyecto Hermanos del ceibo, un plan de preservación y reforestación del Ceibo y el Quebracho.

Web: www.mariopazbombos.com.ar

Facebook: Bombos Mario Paz