Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La familia de luthiers Paz presentó su libro: “Bombos Paz mi corazón no late… repica”

La familia de luthiers Paz presentó su libro: “Bombos Paz mi corazón no late… repica”

BP SdE 8
Mario Paz estuvo acompañado de muchos amigos en la presentación del libro en la casa de Santiago del Estero en Buenos Aires.
Luego de muchos años de trabajo finalmente la familia Paz decidió realizar la publicación de un libro, donde se puede ver reflejado historias y anécdotas de esa gran familia de artesanos. No fue fácil la tarea. debía verse plasmado casi 40 años de historia.

El libro “Bombos Paz mi corazón no late… repica”, fue mostrado en Buenos Aires mediante dos eventos, uno en la Casa de la Provincia de Santiago del Estero en Buenos Aires y otro en el stand de Santiago del Estero –pabellón Ocre– de la Feria Internacional del Libro, en La Rural.

La presentación en la Feria del libro de Buenos Aires fue en el stand que tuvo la provincia de Santiago del Estero. La familia Paz fue acompañada por el “Duende” Garnica, Bebe Ponti, Mariana Baraj y Candela Mazza. Al final Mariana, el Duende y Candela tocaron y cantaron un par de chacareras. Fue una tarde de emociiones y musica popular.

Mucha gente se acerco al stand de la provincia de Santiago del Estero para ver la presentación del libro   “Bombos Paz mi corazón no late… repica”
Mucha gente se acerco al stand de la provincia de Santiago del Estero para ver la presentación del libro “Bombos Paz mi corazón no late… repica”
“El libro tuvo un buen reconocimiento, es un libro humilde sin golpes bajos pero de alta calidad fotografica y de información” señaló Víctor Paz, el mayor de los hijos de Mario Paz, el reconocido nacional e  internacionalmente luthier santiagueño.

El libro.
“Bombos Paz mi corazón no late… repica”, es un extraordinario viaje sensorial para entender los orígenes de la música en general y la percusión en particular. A través de la historia y el desarrollo de su arte, la familia Paz abre su taller para contar, y mostrar, todos sus secretos en el armado de los instrumentos que acompañaron a artistas como Mercedes Sosa y que hoy acompañan a Juan Saavedra, Julio Paz –integrante del Dúo Coplanacu–, Charo Bogarín –del dúo Tonolec–, Lila Downs, Mariana Baraj, Minino Garay y Marián Farías Gómez entre otros musicos

Reunión de amigos. Así señaló Victor Paz al encuentro realizado para presentar el libro de la familia de artesanos.
Reunión de amigos. Así señaló Victor Paz al encuentro realizado para presentar el libro de la familia de artesanos.
La familia de luthiers Paz.
Bombos Paz es una familia de artesanos de Santiago del Estero, cuna del folklore argentino, que desde hace casi 40 años se dedica a la construcción de instrumentos musicales de percusión: bombos, sacha bombos y cajas vidaleras. Bombos Paz cuenta con un taller en su casa en la que se trabaja todos los días y adonde destacados músicos de todo el país concurren para adquirir un instrumento.

Web: www.mariopazbombos.com.ar