Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› La Feria Artesanal y Productiva Upianita en Santiago del Estero renueva su propuesta musical y artesanal
La Feria Artesanal y Productiva Upianita en Santiago del Estero renueva su propuesta musical y artesanal.

La Feria Artesanal y Productiva Upianita en Santiago del Estero renueva su propuesta musical y artesanal

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, invita a La Feria Artesanal y Productiva Upianita, que se realizará este sábado 30 de Abril, en el marco del Programa de desarrollo turístico del Camino Real, como sábado a sábado, a compartir una agradable jornada, en su nuevo horario de 11 a 18. Actuarán en el escenario “Dúo La Esencia y Algarrobal”, como artesano invitado, Las Juanas Serigrafía y Huarmi Huapas, Teleras Atamishqueñas.

10868049_1019228888119691_6380127634067023743_nRecordamos que se puede acceder al predio en transporte público de pasajeros, mediante la línea 120 que tiene parada en la puerta de la feria. Y como siempre, la habitual propuesta de Gastronomía típica; Artesanías, Música en vivo, El Parque Temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas”, el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural de mistoles, tuscas y algarrobos.

La Feria Upianita, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y constituye un lugar de comercialización de micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Está concebida como una actividad productiva que promueva el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, quienes obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas. El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.