Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Feria Internacional Andina de Turismo-FIATUR2016 se realizará en San Salvador de Jujuy del 1 al 3 de julio
La Feria Internacional Andina de Turismo-FIATUR2016 se realizará en San Salvador de Jujuy del 1 al 3 de julio.

La Feria Internacional Andina de Turismo-FIATUR2016 se realizará en San Salvador de Jujuy del 1 al 3 de julio

Fue confirmada la participación de una delegación de operadores turísticos y empresarios del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezada por el viceministro de Turismo de ese país, y la presencia de una docena de operadores turísticos de Cusco y Lima (Perú), en la próxima edición de la Feria Internacional Andina de Turismo que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy del 1 al 3 de julio próximos.

c94c964b-3f23-4c68-bd9c-f7fa8a9ca568El anuncio fue formalizado por integrantes del comité ejecutivo del FIATUR y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, quienes adelantaron además, que se definieron aspectos claves para lograr el éxito de esta segunda edición donde Jujuy será anfitriona de más de 40 empresarios del Norte argentino, Perú y Norte de Chile, denominada Región Andina.

Respecto de la delegación boliviana, indicaron que además de funcionarios nacionales de Turismo, lo harán con representantes de Turismo Rural y empresas de diferentes regiones. A ello, se suma la participación del Ministerio de Turismo de la Nación con un stand institucional, en un claro apoyo a la propuesta de consolidar el Norte Argentino como puerta de ingreso al mundo andino.

8cf4305a-b93d-4cb4-9189-1ac4668820b9En este sentido, el titular del organismo provincial, Carlos Oehler, sostuvo que “estas presencias confirmadas, refuerzan la propuesta de trabajar el gran proyecto del sector privado y estatal de darle vida a la Red Andina de Turismo, donde los estados provinciales y nacionales apoyen y aporten a este nuevo desafío de “Cuatro Países, Una Región”.

Asimismo, desde el comité ejecutivo se hizo hincapié en que esta nueva edición tendrá un fuerte componente cultural, puesto que se programado “La Noche Cultural Andina”, donde la música y las danzas típicas de cada país participante tendrán su protagonismo en el Centro Cultural Select, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna.

Cabe señalar, que las convocatorias a los estados municipales, alcaldías y gobernaciones de Bolivia, Perú y Norte de Chile, tienen un fuerte respaldo y participación de los equipos de trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy.