martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Feria Termatalia, que se realizará en Termas de Río Hondo, fue presentada en la BTL de Lisboa

La Feria Termatalia, que se realizará en Termas de Río Hondo, fue presentada en la BTL de Lisboa

Termatalia Argentina se presentó en la BTL de Lisboa, el evento turístico más importante de Portugal y uno de los principales de Europa, ante touroperadores especializados, profesionales del segmento de salud y bienestar y medios de comunicación. Esta feria mundial se realizará en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, entre el 2 y 4 de octubre de 2014. Para estas acciones de promoción, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia viene prestando intensa colaboración en cuanto a la provisión de materiales audiovisuales e integra el comité técnico de la organización.

La presentación tuvo lugar en el stand de Termas de Portugal y una vez más, contó con la presencia y apoyo de destacados agentes del sector como es el caso del presidente de Miembros Afiliados de la OMT y del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones; del secretario general de Balnearios de España, Luis Miguel López; del Marketing manager de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) y secretario general de la Associaçao Termas de Portugal, Joao Pinto Barbosa; de la directora de Turismo de Cuba para España y Portugal, Dulce Sánchez; y del director de Costas Galicia Internacional, una de las principales operadoras de turismo de salud de España y Portugal, Jesús Ares; además del director de Termatalia Argentina, Alejandro Rubín. También asistieron a esta presentación el vicepresidente de Termas de Portugal y varios directores de esta entidad, representantes de comunidades que apuestan por el turismo termal como es el caso de Extremadura y el delegado de Termatalia para Portugal y empresario del sector, Adriano Barreto.

Con esta presentación en la BTL de Lisboa, Termatalia Argentina continúa su campaña de promoción en los principales foros mundiales del turismo y para dar a conocer los detalles de su próxima edición que tendrá lugar en Termas de Río Hondo entre el 2 y el 4 de octubre de 2014. Este acto se suma a las presentaciones de FITUR en Madrid, Les Thermalies en París o la ITB de Berlín. El carácter internacional de la BTL de Lisboa, con la presencia de numerosos países de Europa y América Latina, y el estar dirigida tanto al público profesional como al general, hacen de este evento un importante escaparate para dar a conocer la única cita que sirve de puente de conexión entre el termalismo europeo y el latinoamericano.

Portugal termal
La BTL sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de Termatalia. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del “Turismo de salud” y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo.

De hecho, ha estado presente en todas las ediciones de Termatalia, ya que los países que cada año participan en esta cita son mercados estratégicos para consolidar a Portugal como destino termal de calidad. Sus centros termales cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad y trabajan para posicionar el producto “salud y bienestar” como prioritario en su campaña turística, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía su paisaje.