lunes , 18 enero 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Fiesta de la identidad rural más grande del país. Roque Pérez presenta la octava edición de la Noche de los Almacenes 2021.
La Fiesta de la identidad rural más grande del país. Roque Pérez presenta la octava edición de la Noche de los Almacenes 2021.

La Fiesta de la identidad rural más grande del país. Roque Pérez presenta la octava edición de la Noche de los Almacenes 2021.

La Noche de los Almacenes fue seleccionada entre más de 3000 Fiestas populares argentinas para participar de la «Plataforma Fiestas Argentinas» que se llevará a cabo en forma virtual los sábados en los meses de enero, febrero y marzo. Pero también existe la posibilidad de realizar algún evento de manera presencial, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes, esto significa que será un “hibrido” entre presencial y virtual.

La plataforma gratuita permitirá vivenciar la Noche de los Almacenes en formato virtual, accediendo desde cualquier lugar de la Argentina y el mundo a los espectáculos que se llevarán a cabo durante el verano en los almacenes de campo roqueperenses, con una concurrencia mínima de público tal como el protocolo sanitario local indica.

El objetivo principal de la Plataforma es generar una herramienta de visibilización y promoción de las fiestas y eventos de toda la República Argentina, las cuales constituyen verdaderos atractivos turísticos, reúnen las tradiciones e identidades de nuestros pueblos y son motores de desarrollo de las economías locales.

Vivir el verano en Roque Pérez.
A tan sólo 135 kilómetros de Capital Federal se encuentra Roque Pérez, ciudad que conserva la belleza rural de la región pampeana.

“Verano en Roque Pérez”, es una propuesta del municipio, donde participan las direcciones de Turismo y Patrimonio, Cultura, Deportes y Recreación, y también la ludoteca municipal y Punto Digital – Roque Pérez.

El objetivo es que lugareños y visitantes puedan disfrutar de los espacios públicos con propuestas gratuitas culturales y recreativas para toda la familia. Siempre respetando los protocolos: distancia social, usar adecuadamente el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente y en el caso de presentar síntomas compatibles a COVID-19, no concurrir a espacios públicos y dirigirse al hospital municipal.

Entre las actividades que comenzaron a funcionar se encuentra el Mercado Bien Auténtico, la reapertura del galpón de exposiciones Jorge Caro y el primer ensayo abierto en el escenario al aire libre del galpón de la música Jorge Dalto.

Cine Club Colón. Paraje La Paz Chica.
El mítico espacio abre sus puertas todos los sábados, domingos y feriados de 10 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Además de su atractivo histórico y arquitectónico, pueden disfrutar de diversas muestras fijas e itinerantes Uno de los espacios museísticos más tradicionales de dicha localidad.

En Beguerie también se puede conocer el Museo Mario Badiola, es como realizar un viaje en el tiempo de la mano de Milagros Badiola, su nieta quien relata historias increíbles.

Almacenes de Campo.
Los almacenes de campo, únicos en la zona luego de siete meses de permanecer cerrados abrieron sus puertas siempre con los protocolos vigentes. Es por eso que el rubro gastronómico con servicio de mesa, se puso en marcha nuevamente en Roque Pérez. Los antiguos Almacenes de Campo, que han resistido al paso del tiempo y a la modernidad, volvieron con más ganas y fuerzas y con la premisa de que el objetivo es resguardar la salud. Para asistir hay que realizar una reserva previa y por supuestorespetar la cantidad máxima de ocupación establecida para cada local.

Acerca de Roque Pérez
Localidad turística reconocida por La Noche de los Almacenes, en el casco urbano cuenta con el Museo Rancho natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de Fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre. Cuenta también con dos museos en la localidad de Carlos Beguerie y el Cine Club Colón en la Paz Chica.