martes , 13 abril 2021
Home ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› «La fiesta del violinero» de NÉSTOR GARNICA llega a la Fundación Mercedes Sosa
"La fiesta del violinero" de NÉSTOR GARNICA llega a la Fundación Mercedes Sosa.

«La fiesta del violinero» de NÉSTOR GARNICA llega a la Fundación Mercedes Sosa

Néstor Garnica nació en la cuna de los poetas, La Banda, Santiago del Estero y es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de los últimos años. Su espectáculo itinerante, “La Fiesta del Violinero”, llega a la Fundación Mercedes Sosa con todo el clima de peña, en donde el violín salamanquero de Garnica te contagia, te emociona, te hace bailar. Promete “La fiesta del violinero” dos jornadas inolvidables.

unnamed (1)En el corazón de Santiago del Estero hay una localidad que se llama Matará, allí se encuentra la cruz de madera más antigua hallada en América. En ese lugar nació el padre de Marta, la cantante tucumana conocida en el mundo entero como Mercedes Sosa. A la madre de ciudades también llegó el padre Francisco Solano trayendo música a las penas. Se sabe que fue el primero en traer el violín al país.

Santiago del Estero, Mercedes Sosa, Néstor Garnica y el violín unen sus esencias para hacer tributo al folklore del noroeste argentino. Zambas, vidalas y chacareras llegan a este espacio para dar comienzo con “La Fiesta del Violinero” a un año lleno de provincianidad en el Centro Cultural Mercedes Sosa.

Garnica viene de presentarse en importantes festivales que lo tuvieron como uno de los artistas más destacados y convocantes: Festival Nacional de Cosquin (Córdoba); Festival de La Salamanca (La Banda); Festival de la Canción Popular de Sumampa (Stgo); Fiesta de la Ganaderia en Victorica (La Pampa); y el Festival de Belen Virgen y Luna (Catamarca), entre otros.

Ciclo de peñas 2016
SÁBADO 19 DE MARZO y SÁBADO 2 DE ABRIL 19hs
Fundación Mercedes Sosa, Humberto Primo 378 -CABA
Valor de entrada: $120
Invitados 19 de Marzo: Tero Ponse y los Hermanos Herrera, más artistas sorpresa.