miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La Fiesta Nacional del Dorado comienza el camino hacia su Edición N° 53 del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes
La Fiesta Nacional del Dorado comienza el camino hacia su Edición N° 53.

La Fiesta Nacional del Dorado comienza el camino hacia su Edición N° 53 del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes

La festividad de pesca deportiva más antigua de Argentina, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, dará inicio formal de cara a su edición N° 53 .

714bf73b-88fe-42f2-8580-ccd5238ea4f1La 53° Fiesta Nacional del Dorado realizará su presentación oficial en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación desde las 11 horas de este jueves 7 de julio.

Para la ocasión, encabezará el acto el Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón, la directora de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci, el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar, la actual Reina Nacional del Dorado Evelyn Badaró, entre otros invitados y legisladores nacionales. Mientras que por parte del Ministerio de Turismo Nacional se aguardará la presencia del subsecretario de Inversiones Sebastián Slobayen.
Apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes.

11d12a7d-1edb-4cab-8c49-70c2a66774d3En este marco, la Fiesta Nacional del Dorado buscará revalidar la exitosa edición pasada, de la cual formaron parte un total de 378 equipos y más de 1200 pescadores de diferentes puntos del país. Entre los lugares se destacaron del interior de Corrientes, de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay. Como dato de color, según la Dirección de Turismo local, disfrutaron de las propuestas recreativas turistas internacionales de Canadá, España, Francia, y hasta de Japón.

Vale mencionar que la 53° Fiesta Nacional del Dorado se realizará del 12 al 15 de agosto, y contará con un intenso programa de actividades para toda la familia. Entre las que se destacan el concurso de pesca embarcada, de costa, la Elección de la Reina Nacional del Dorado, y entre los primeros show musicales confirmados, estarán el Chaqueño Pallavecino y Karina, entre otros.

Reunión participativa:
Se concretó el pasado sábado 2 de julio en la sede de la Cámara de Comercio local, una reunión intersectorial con el propósito de sumar aportes para uno de los eventos de pesca deportiva más antiguos del país. En este marco, se dio a conocer la campaña “todos juntos por Paso de la Patria”, de cara a lo que será la Fiesta del Dorado y en el que se llevarán a cabo eventos de aproximación, denominado Pre Dorados del Bicentenario.

La titular de Turismo provincial se comprometió a trabajar en conjunto con la Cámara y el Municipio, gestionando con otros organismos del Estado Provincial para el desarrollo el máximo evento pesquero de la villa turística correntina. Además, el Ministerio de Turismo facilitará la logística necesaria para la fiscalización del torneo, e instalará una carpa institucional con stand y contribuirá con los premios.

Para mayor información dirigirse a los teléfonos: 0379-4494300 0379-4494400
E-mail: direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com / prensadireccionturismodelpaso@gmail.com
Prensa Dirección de Turismo – Municipalidad de Paso de la Patria Corrientes