martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Fiesta Nacional del Queso, en Tafí del Valle, promete sabores únicos y buena música

La Fiesta Nacional del Queso, en Tafí del Valle, promete sabores únicos y buena música

Se realizó la presentación del evento, que se llevara a cabo del 25 al 28 de febrero en el Complejo Democracia, y que contará con la presentación de reconocidos artistas folclóricos.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, presentaron la “47ma. Fiesta Nacional del Queso”, que se llevara a cabo desde el 25 al 28 de febrero, inclusive, en el predio del Complejo Democracia de la ciudad de Tafí del Valle.

bd71d75f-b1d8-425f-b7a9-5da6b3f4e9e9“Estamos orgullosos y muy contentos de esta nueva edición de la fiesta, que habla a las claras de la idoneidad y preparación de todo un pueblo, en conjunto con el gobierno tucumano y la intendencia”, expresó Giobellina y contó que el 17 de febrero se realizó el lanzamiento del evento a nivel nacional en Buenos Aires, con gran repercusión.

“Las reservas hoteleras se encontraban superando el 95 % hace un par de días, así que calculamos que se completarán al 100 % el fin de semana del evento y esto desbordará hacia localidades vecinas, como El Mollar y Amaicha del Valle”, añadió.

La fiesta convocará a los máximos exponentes de la música folclórica nacional al escenario “Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco”, además de llevarse a cabo el “Concurso de Queso Tafinisto”, Desfile de Carrozas Alegóricas, Enlazada, Doma, Pialada y Yerra y la clásica elección de la La Donosa 2016 y la entrega del “Queso de Oro”.

Yapura Astorga invitó al evento para disfrutar de espectáculos de música folclórica, tanto de artistas provinciales como nacionales. “Se presentarán Abel Pintos, las Voces de Orán, Daniel Altamirano, Jorge Rojas, los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, La Sole y Los Tekis, entre otros”, enumeró.

Con respecto a las características que hacen especial al queso de Tafi del Valle, explicó: “Hay una pastura muy especial que se llama algarrobillo, que es la que le da al queso el espesor y el sabor que lo diferencian de otros”.