martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist en la provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Nacional.
El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, ponderó el “crecimiento significativo de la cultura vitivinícola” de la provincia de Buenos Aires y cantó junto al Chaqueño Palavecino en la fiesta.

La Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist en la provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Nacional.

En la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia realizada este mes en el distrito de Tornquist en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entregó la resolución que declara a la celebración de Interés Nacional.

el chaqueño en torquins
“Es una enorme alegría que Dios me dé la posibilidad de compartir esta Fiesta de la Vendimia en Tornquist”, añadió el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

“Declaramos la fiesta de Interés Nacional por la gestión de Gustavo Trankels. Soy diputado de la provincia de Buenos Aires y todo lo que podamos hacer por nuestra provincia lo haremos. Ojalá que nuestros lugares sirvan para ayudar a la promoción de nuestras localidades y mucho más a la producción y a la generación de empleo”, aseguró Domínguez, recientemente lanzado como precandidato a gobernador.

“El 24 de noviembre de 2010 firmamos con la presidenta de la República, cuando yo era Ministro de Agricultura, la declaración del vino como Bebida Nacional. Y después, como presidente de la Cámara de Diputados me tocó votar la ley. Por eso, es una enorme alegría que Dios me dé la posibilidad de compartir esta Fiesta de la Vendimia en Tornquist”, añadió.

La Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist en la provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Nacional.
La Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist en la provincia de Buenos Aires fue declarada de Interés Nacional.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se mostró sumamente feliz por la declaración de Interés Nacional, que potencia la celebración de cara al futuro.

“Tenemos una alegría muy grande

. La fiesta fue creciendo año tras año. No tengo más que palabras de agradecimiento para aquellos que confiaron desde la primera edición, que parecía casi un sueño”, resaltó Trankels.

“Nuestra intención era mostrar al mundo la producción de la provincia, a partir de nuestro pequeño granito de arena, y en el camino fuimos encontrando hombres valiosos como el caso de Julián Domínguez, Ignacio Crotto y el gobernador Daniel Scioli. Julián (Domínguez) tomó el compromiso en la anterior edición de hacer la declaración y vino a honrar ese compromiso”, agregó.

El intendente Gustavo Trankels dijo: “Nuestra intención era mostrar al mundo la producción de la provincia, a partir de nuestro pequeño granito de arena, y en el camino fuimos encontrando hombres valiosos como el caso de Julián Domínguez, Ignacio Crotto y el gobernador Daniel Scioli".
El intendente Gustavo Trankels dijo: “Nuestra intención era mostrar al mundo la producción de la provincia, a partir de nuestro pequeño granito de arena, y en el camino fuimos encontrando hombres valiosos como el caso de Julián Domínguez, Ignacio Crotto y el gobernador Daniel Scioli”.

Finalmente, el jefe comunal agradeció a los medios de prensa del distrito, la región y la provincia, por colaborar a la difusión y crecimiento de la fiesta.

La jornada también contó con la presencia del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa; legisladores provinciales e intendentes.

El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, ponderó el “crecimiento significativo de la cultura vitivinícola” de la provincia de Buenos Aires, y señaló que las regiones serrana y costera del territorio “poseen amplias zonas estratégicas para la producción de vinos”, al participar de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, en la ciudad de Tornquist, que año a año congrega a miles de turistas que disfrutan de productos regionales e importantes espectáculos, y que además fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

El Chaqueño Palavecino y Kapanga fueron los espectáculos principales de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se celebró el 21 y 22 de este mes, en coincidencia con el fin de semana largo.

Como es costumbre el Chaqueño Palavecino fue uno de los espectáculos principales de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia junto a Kapanga.
Como es costumbre el Chaqueño Palavecino fue uno de los espectáculos principales de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia junto a Kapanga.