Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› La flamante película paraguaya “La Canción Prohibida” se proyectará en mayo a Encarnación
La flamante película paraguaya "La Canción Prohibida" se proyectará en mayo a Encarnación.

La flamante película paraguaya “La Canción Prohibida” se proyectará en mayo a Encarnación

La flamante película paraguaya La Canción Prohibida llega a Encarnación con dos funciones que se realizarán en el Auditorio de la Universidad Nacional de Encarnación, (UNAE), el jueves 5 a las 21 -función exclusiva para alumnos de la Universidad- y el viernes 6 de mayo, también a las 21, en una función abierta al público.

La Canción Prohibida, un boleto para viajar a la mente de un artista, es una historia estremecedora que sigue a un músico callejero y a un productor musical cuyos caminos se cruzan con la esperanza de una nueva oportunidad para encontrar lo valioso de la vida, dicen desde la producción del film. La trama de la película se desarrolla en lugares representativos de Asunción.

La película está dirigida por Vicel Acosta y cuenta con la participación principal de Héctor Silva, Francisco González y la colaboración especial de Jesús Pérez, y los encarnacenos Francisco González y Adriana Casanello.

Este film llenó la sala en su estreno, el 22 de marzo, en el Teatro de las Américas y a pedido del público encarnaceno habilitaron dos funciones para la primera semana de mayo en el Auditorio de la UNAE, como parte de su estrategia de promoción en colegios y universidades de Paraguay, que se realizarán en los próximos meses.

12717199_932543796815278_4566390052448068921_nLas entradas estarán disponibles a 20.000 gs. en la puerta de la UNAE y por RED UTS.

De tesis a película
La película nació como un proyecto de Tesis de grado de la Universidad del Pacífico donde Vicel Acosta tomó el desafío de trabajar con un elenco profesional. Sin los recursos necesarios, “a pulmón y gracias a una excelente pre-producción consiguió el apoyo del maestro Héctor Silva, quien interpreta el personaje de Polaco, y lleva el hilo de la historia.

La sinopsis de la película indica que Polaco, un productor musical divorciado, planea festejar sus 25 años de trayectoria con un concierto, pero sus colegas y compañeros de trabajo tienen preparado otro plan, muy diferente, con el propósito de dejarlo afuera de la disquera y quedarse con esta.

En la búsqueda de un sentido donde aferrarse y obtener fuerza para proseguir con su ambicioso proyecto, Polaco descubre casualmente a Jota, un joven músico callejero con una miserable y misteriosa vida. Queda, inmediatamente, cautivado por su talento y lo saca de las calles, y así nace la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas.

Un boleto para viajar a la mente de un artista, el doloroso secreto que esconde la inspiración llevan a Polaco y a Jota a componer ’’La canción prohibida’’.

Los interesados en recabar mayor información sobre la película, pueden visitar la página oficial en Facebook (www.facebook.com/lacancionprohibida).

Ficha técnica
La dirección y el guión de La Canción Prohibida son de Vicel Acosta y la producción de Pedro Ferreira. La música, de César Da Costa, Joseca Talavera y Juanchi Álvarez. La fotografía, de Jeremías Espínola, Los protagonistas, Héctor Silva y Francisco González.

Fue rodada y estrenada en Paraguay en 2016. Pertenece al género drama, comedia y musical. Tiene 45 minutos de duración.