Jueves , 27 Abril 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Galería Francisco Vidal inició su temporada 2017 con Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz
La Galería Francisco Vidal inició su temporada 2017 con Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz.

La Galería Francisco Vidal inició su temporada 2017 con Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz

La galería de arte inició su período de con Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz y podrá visitarse hasta el viernes 19 de mayo de 11 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

La Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Carlos Luciano Ilari, y la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la apertura de la muestra Renacidos, de la artista Claudia Marcela Argañaraz. La misma tiene lugar en la Galería de Arte Francisco Vidal de la Casa de Córdoba – Av. Callao 332-.

El trabajo de Marcela Argañaraz puede inscribirse en la renovada insistencia por el desarrollo de las formas puras de la escultura contemporánea, con la particularidad de un entramado de texturas y combinaciones de diversos elementos que exaltan la expresión, inscribiéndose en el territorio de la actualidad Latinoamericana.

Jorge Torres, Curador de la muestra y Director del Museo Provincial Emilio Caraffa, destacó que Renacidos es una obra escultórica poética y contemporánea; siendo una representación casi lírica de la figura humana, como consecuencia de un conocimiento profundo del dibujo.

Por su parte, Argañaraz detalló: “Las obras exhibidas son como metáforas de las diferentes situaciones del ser humano. Idea o concepto que vengo desarrollando en mis últimas exposiciones”.

Una vez iniciado el recorrido de la muestra, el espectador tendrá la oportunidad de ir atravesando múltiples y sutiles fronteras a partir de sumergirse en magnificas y extraordinarias representaciones.