Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Gastronomía argentina se destaca en Málaga. la comitiva de FEHGRA, recorrió la Exposición Fotográfica concebida a partir del libro “Gastronomía Regional Argentina”
FEHGRA: La Gastronomía argentina se destaca en Málaga.

La Gastronomía argentina se destaca en Málaga. la comitiva de FEHGRA, recorrió la Exposición Fotográfica concebida a partir del libro “Gastronomía Regional Argentina”

La innovadora exposición fotográfica de platos típicos argentinos, creada a partir del libro de FEHGRA, “Gastronomía Regional Argentina”, fue inaugurada en el “Málaga Gastronomy Festival”.

Participaron del acto el vicepresidente y el tesorero de FEHGRA, Fernando Desbots y Juan Chibán, respectivamente; junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos. Estuvo presente el asesor de la Federación, Jordi Busquets.

Con gran convocatoria, se inauguró en el “Málaga Gastronomy Festival” la Exposición Fotográfica “Gastronomía Argentina”, con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su equipo. Argentina es país invitado en la cuarta edición del festival gastronómico más importante de Andalucía y del sur de España, que se lleva a cabo hasta el 7 de mayo.

El Ministro argentino y el Alcalde, junto a la comitiva de FEHGRA, recorrieron la innovadora Exposición Fotográfica concebida a partir del material del libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra de gran valor editorial que reúne platos y preparaciones de todo el país. Está instalada en la Plaza de la Marina, sitio estratégico, próximo al Puerto de Malga, que posibilita la presencia de turistas.

La comitiva de FEHGRA, recorrió junto al Ministro Santos, la innovadora Exposición Fotográfica concebida a partir del material del libro “Gastronomía Regional Argentina”.

Con gran presencia de público y prensa, la muestra fotográfica expone la diversidad de la cocina regional. En este marco, se motiva al público a interactuar a partir de dos propuestas diseñadas para difundir la gastronomía argentina. Una de ellas es sacarse una foto y compartirla en redes sociales para participar de un sorteo por estadías en Argentina. Y la otra es impulsar la descarga de recetas de platos típicos en www.gastronomiaregionalargentina.com

Libro “Gastronomía Regional Argentina”.

La programación de la jornada continúa con preparación de platos típicos argentinos, degustaciones y presentación de clases. Por la noche el MINTUR ofrecerá un cóctel a autoridades, periodistas y referentes locales.

En este ámbito, FEHGRA presentará en barra especial el “Trago Argentino Mate”. Para su elaboración se elige la yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, zumo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. Se decora con chocolate líquido de Bariloche, y se sirve en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo.