sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La gastronomía de la provincia de Río Negro brilla en Madrid Fusión 2017 en España
Federico Domínguez Fontán, el chef que representa exclusivamente a la provincia de Río Negro es observado con atención por el ministro Santos.

La gastronomía de la provincia de Río Negro brilla en Madrid Fusión 2017 en España

La cocina y los productos culinarios rionegrinos captaron las miradas de expertos en el arte de cocinar durante la apertura de Madrid Fusión, el foro gastronómico más grande de España, por donde pasarán más de 230.000 personas.

Ante más de miles de referentes de la cocina internacional, provenientes de distintas partes del mundo, la provincia de Río Negro expuso su gastronomía y los distintos productos regionales en el auditorio Tierras, del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, uno de los más importantes del mundo, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid.

La gastronomía de Río Negro brilla en Madrid Fusión 2017 en España.
La gastronomía de Río Negro brilla en Madrid Fusión 2017.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, acompañó a los chefs argentinos Germán Martitegui y al barilochense Federico Domínguez Fontán (chef ejecutivo del Hotel Llao Llao), quienes deleitaron a los presentes con sus demostraciones basadas en productos patagónicos. Por su parte, Federico Domínguez Fontán es el chef que representó exclusivamente a la provincia de Río Negro.

Además, la provincia está siendo muy bien representada por la chef Mariana Müller, invitada especial de Madrid Fusión, quien mañana a las 14, hora de Madrid, brindará una clase magistral ante más de mil personas.

Müller es chef y propietaria de Cassis Bariloche, un emblemático restaurante ubicado en un bosque nativo de cipreses en San Carlos de Bariloche.

“Mediante este foro internacional, colmado de gastronómicos de todo el mundo, estamos acercando los productos regionales y la gastronomía rionegrina a distintas partes del mundo”, explicó la Ministra Arrieta.

Esta mañana, el chef Germán Martitegui presentó por Argentina su proyecto Tierra. Primero exhibió platos del norte argentino, y posteriormente avanzó con la gastronomía patagónica, donde resaltó el trabajo de los productores del Valle de Río Negro, de Villa Llanquín, El Bolsón y de San Carlos de Bariloche.

En la presentación de platos de la Patagonia, Martitegui cocinó ostras con nalcas provenientes de San Carlos de Bariloche y de Colonia Suiza. Expuso las distintas variedades y características de los frutos rojos de la cordillera rionegrina, así como las bondades de las frutas de Valle de Río Negro, haciendo hincapié en las manzanas.

El cordero, los vinos, las cervezas, los chocolates, y otros productos identitarios de Río Negro, fueron introduciéndose en distintas etapas de maridajes y fusiones de la exposición.

Las vinagretas de Mariana Müller representaron muy bien a Río Negro y a la Argentina, una delicia para quienes tuvieron la suerte de degustarlas en el stand Patagonia del foro gastronómico más grande del mundo, por donde circulan anualmente más de 230.000 personas. La organización estima que este año habrá un 6% más que en 2016.

Por la XV edición de Madrid Fusión, que tiene este año como eje “el medioambiente, la responsabilidad o las relaciones humanas”, pasarán centenares de cocineros de más de diecisiete países bajo el lema “Códigos compartidos con la alta gastronomía”.