viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La gastronomía regional de Misiones en “Caminos y Sabores” en el predio de la Rural de Buenos Aires

La gastronomía regional de Misiones en “Caminos y Sabores” en el predio de la Rural de Buenos Aires

Aguas de las Misiones en Caminos y Sabores.
Aguas de las Misiones en Caminos y Sabores.
Caminos y Sabores, es una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.
Ante un numeroso público el chef Iván Ortega dicto una clase magistral de Cocina Regional Fusión en el taller de cocina de la feria “Caminos y Sabores”. Representando a la provincia de Misiones y los destinos turísticos en los cuales funcionan las unidades gastronómicas gerenciadas por el estado provincial, el chef elaboro un menú en tres pasos, compuesto por  platos que actualmente se ofrecen a los turistas y visitantes en el restaurante “Santanero Restó” en el “Parque temático de la Cruz del cerro Santa Ana.

La presentación contó con el apoyo de la empresa “Agua de las Misiones”, estuvo presente la Subsecretaria de Turismo, y los emprendedores del programa “Hecho en Misiones” que colaboraron con sus productos para la elaboración de los platos.

Iván Ortega durante el taller en La Rural Bs As.
Iván Ortega durante el taller en La Rural Bs As.
El chef Ortega comento-“la misma está orientada a difundir el trabajo Gastronómico que está llevando a cabo el estado provincial en tres parques turísticos de la provincia de  Misiones, como apoyo estratégico a una gestión gubernamental aplicada al posicionamiento y fortalecimiento del turismo nacional e internacional”.
El público que concurrió a la clase mostró interés en cada detalle de la presentación, incluso se registraron fotos de los platos, además de tomar nota de cada paso de las recetas.

Menú Misionero en tres pasos:
Entrada: “Mbeyú relleno de ticoy de cerdo,  acompañado de salsa de queso y tomates” (tortilla de almidón de mandioca con relleno de carne de cerdo y vegetales, acompañado de dos salsas).

Principal: Surubí con costra de falso reviro de mandioca, mix de granos, hojas verdes y salsa de naranja”.

Postre: “Tarta sablée de mamón y maní”.

La provincia de Misiones con gran presencia.
El Embajador Misionero es el único móvil de una provincia que participa de la Feria. Se encuentra ubicado en el sector interno del predio ferial, a pocos metros de la entrada oficial, en una ubicación estratégica  que genero una fila extensa de personas interesadas en subir a disfrutar del audiovisual que se proyecta en el micro-cine. Al finalizar la proyección las promotoras ofrecen a los visitantes exquisitas chipas y obsequian paquetes de yerba mate.

Tania Martínez, directora de la Subsecretaría de Gestión Estratégica del Gobierno de Misiones.
Tania Martínez, directora de la Subsecretaría de Gestión Estratégica del Gobierno de Misiones.
En una entrevista realizada al Coordinador de la región NEA para ¨Caminos y Sabores¨, Josué Barrios Ledesma, destaco-¨ el Arquitecto Dobrusin fue el primero que apoyo esta idea de que Misiones participe en esta gran feria de alimentos, artesanías y turismo del país. Hoy esto ha crecido enormemente y tenemos a numerosos productores aquí, han sido acompañados por el programa ¨Hecho en Misiones¨, el Ministerio del Agro, el IFAI, la grata incorporación de Agua de las Misiones¨ que ha sido un éxito y el respaldo fundamental del Gobierno provincial¨.

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.

“Видеорегистраторы с GPS. Купить в магазине автомобильной электроники portativtv.ru ” манометр для закиси смотреть тут