miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La gastronomía y oferta turística salteña se destacaron en el NeoWorkshop Federal 2016
La gastronomía y oferta turística salteña se destacaron en el NeoWorkshop Federal 2016.

La gastronomía y oferta turística salteña se destacaron en el NeoWorkshop Federal 2016

365eea74-41f8-4805-812f-ef3274ea7f7e
Mariano Ovejero, encabezo la apertura junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el presidente de la FEFECATUR, Mario Peña.

La segunda edición del workshop turístico se realizó con el fin de fortalecer la comercialización de la actividad turística. Participó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Salta participó del NeoWorkshop Federal de Turismo 2016, que se realizó en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se difundió la oferta turística y la gastronomía salteña.

La provincia fue representada por el ministro de Cultura y Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, quien encabezo la apertura junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el presidente de la FEFECATUR, Mario Peña.

NeoWorkshop contó con la participación de operadores y prestadores locales, quienes ofrecieron a los principales compradores nacionales las propuestas innovadoras y representativas de las experiencias turísticas de cada destino del país.

En la ocasión el ministro Ovejero manifestó que “las acciones promocionales, la diversificación de nuestra oferta, la participación en estos encuentros, nuevas conectividades y sobre todo trabajar en conjunto, nos va a permitir seguir sosteniendo niveles de crecimiento en un contexto donde se vive incertidumbre. Sabemos que con el trabajo en equipo vamos a salir adelante”.

Como cierre del evento, se desarrolló una muestra gastronómica que puso en valor las características que hacen única a cada región del país en este particular segmento.

Salta destacó su presencia con platos gourmet realizados por el chef Tupac Guantay con los productos regionales papines andinos, quinua, maíz morado, dulce de cayote, entre otros. Además, los presentes disfrutaron degustaciones de vino torrontés.