Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Gobernadora Claudia Zamora y el Senador Zamora encabezaron la vigilia por el 461º aniversario de Santiago del Estero “Madre de Ciudades”

La Gobernadora Claudia Zamora y el Senador Zamora encabezaron la vigilia por el 461º aniversario de Santiago del Estero “Madre de Ciudades”

20140725-201115.jpgLa Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y el Intendente de la ciudad Capital encabezaron la vigilia en el Centro Cultural del Bicentenario con lo que se dio inicio a los festejos centrales por el 461º aniversario de la Madre de Ciudades.

A las cero horas, la mandataria provincial, el Senador Zamora y el Intendente Infante junto a los demás funcionarios provinciales y municipales, salieron al balcón del CCB para participar junto a una multitud convocada en la Plaza Libertad de la tradicional vigilia por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

En una verdadera jornada festiva, en la que la gente fue la protagonista, se cantó el Feliz Cumpleaños, con un marco imponente de fuegos artificiales que iluminaron el cielo santiagueño e hicieron deleitar a los presentes.

En este contexto, en dialogo con los medios, la Gobernadora Claudia de Zamora dijo: “venimos a participar de la vigilia con mucha alegría en esta noche en que todo el pueblo esta entusiasmado participando activamente y con muchos turistas que esta año han superado nuestras expectativas”.

Intendente de Santiago, Hugo Infante, Gobernadora Claudia Zamora, Leo Dan y Senador Gerardo Zamora en los festejos en Santiago del Estero.
Intendente de Santiago, Hugo Infante, Gobernadora Claudia Zamora, Leo Dan y Senador Gerardo Zamora en los festejos en Santiago del Estero.
Por otra parte, dio a conocer que recibió esta mañana el llamado de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner “quien me ha pedido que transmita al pueblo santiagueño su afectuoso saludo y me anunció que nos visitara después de la segunda quincena de agosto”, asintió.

También manifestó que la actriz y conductora Mirta Legrand se comunicó con ella para enviar saludos a todos los santiagueños.
La Dra. Zamora sostuvo que participó de todos los eventos que se realizaron en el marco del 461º aniversario de la ciudad Capital “donde he recibido el afecto de la gente y anoche hemos participado de una velada de lujo con artistas santiagueños”.

Por ultimo, expresó que su gran satisfacción es que año a año se consolidan los festejos y en este sentido ratificó que desde su gestión siempre estará impulsado las actividades culturales porque “es la continuadora de un proyecto de provincia en donde todo el pueblo esta unido porque se ha consolidado la paz social”.

Festejos en Sgo.Por su parte, el Senador Zamora expresó su satisfacción de estar participando una vez más de los festejos centrales por el 461º aniversario de la madre de ciudades.

Además, destacó que todas las actividades festivas han perdurado en el tiempo desde el 450 aniversario porque es una iniciativa de gente de la cultural que se asumió el compromiso.

Al concluir, el legislador nacional aseguró que lo mas importante es “que los verdaderos protagonistas de los festejos es la gente que se convocó con algarabía hasta la plaza Libertad”Festejos en Sgo del Estero.

Fotos y fuente: Prensa Gob. Sgo del Estero.