martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “La Gran Carrera de autos clásicos” partirá desde Tucumán
Los autos se podrán observar por las rutas tucumanas.

“La Gran Carrera de autos clásicos” partirá desde Tucumán

La-Gran-Carrera-2Tras una exitosa edición 2013 la competencia de automóviles de época llegará nuevamente a Tucumán y promete ser un evento extraordinario para los amantes de este deporte. La carrera cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

La Gran Carrera, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, encenderá los motores en el Hotel Sheraton Tucumán. Allí se reunirá una gran caravana compuesta por autos de todos los tiempos que llevarán a cabo grandes desafíos deportivos.

“La Gran Carrera de Autos Clásicos”, se realizará los días 30 de abril y 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2014 en el imponente entorno de los paisajes del norte argentino, que serán el marco ideal para la travesía deportiva y cultural que reúne a pilotos de probada trayectoria. Las tripulaciones podrán admirar mágicos escenarios naturales ya que en su paso visitarán las ciudades de Tucumán, Tafi Del Valle, Cafayate, Salta, Purmamarca para dar fin al recorrido en la Ciudad de Tilcara.

La-Gran-Carrera-3La competencia está reservada para auto Sport Clásicos incluidos en la lista del Anexo “Autos Sport Histórico” del reglamento del campeonato que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. La Gran Carrera les permitirá gozar a tucumanos, salteños y jujeños de un verdadero museo itinerante donde se destacarán seguramente modelos emblemáticos de Audi, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Lancia, Maserati, MG, Triumph, entre otros.

Esta carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, tiene previsto que los competidores visiten las mejores Bodegas de la región y que estos disfruten de una excelente cocina gourmet y pruebas especiales nocturnas, recorridos por selva, desiertos, salinas, pasos donde se alcanzarán los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y todo esto combinando con dos aspectos: el deportivo y el de las relaciones de camaradería.

Según el cronograma, el miércoles 30 desde las 13.00 hs se disputará la “Copa Audi Sport”, mientras que a las 19.00 hs se realizará la Entrega de premios “Copa Audi Sport”, la acreditación y cocktel de bienvenida en el hotel antes nombrado en la capital tucumana. En tanto, el jueves desde las 8:30 comenzarán a partir los primeros autos a Tafí del Valle.

VIDEO: “La Gran Carrera de autos clásicos” partirá desde Tucumán.