miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La historia de la feria artesanal de Villa Gesell

La historia de la feria artesanal de Villa Gesell

De paseo obligado para el turista y el local, la Feria Artesanal de Villa Gesell, es motivo de atracción para todos. Los mejores artesanos geselinos ofrecen sus esmerados trabajos. Enterate un poco más de su historia.

Esta feria artesanal inicia su actividad en el año 1982 ,en la plaza Idaho gesell, Av 3 y paseo 111, organizada por artesanos que ya trabajaban en nuestra ciudad.

Nace como una expresión cultural conjuntamente con la venida de la democracia. Ante este hecho político sociocultural, donde el arte de crear con las manos rebrota en calidad de auto gestión, ya que que a fines de los años setenta las ferias se habían cerrado.

Feria artesanal de V. GesellLuego de tres años, la Feria se muda a la Av. 3 entre los paseos 112 y 113 , donde funciona hasta la actualidad, aunque en algún tiempo también estuvo en Av.3 y paseo 109, más precisamente donde hoy funciona el Banco Nación.
La Feria de Artesanos cuenta con setenta y cinco puestos, sesenta de los cuales pertenecen a artesanos geselinos y los restantes pertenecen a artesanos visitantes e itinerantes de todo el país.

Esta feria abre sus puestos todos los dos de enero y funciona hasta semana santa, para luego volver a armarla en vacaciones de invierno y en la semana de la diversidad cultural.

Los horarios en la que se la puede visitar son: A partir de las 18.00hs hasta las 01.00hs
La misma cuenta con excelentes artesanos ,metaleros ,plateros, joyeros, cuereros, artistas plásticos, ceramistas, tejedores, y cuenta con lo más importante: El espíritu del artesano geselino. Sacate la ciudad de encima, vení a Gesell a disfrutar.