miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La hotelería y la gastronomía mundial se reúnen del 13 al 15 de octubre en Hangzhou, China
La hotelería y la gastronomía mundial se reúnen en octubre en China.

La hotelería y la gastronomía mundial se reúnen del 13 al 15 de octubre en Hangzhou, China

El 53º Congreso Anual de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) se realizará en Hangzhou, China, del 13 al 15 de octubre de 2017.

A principios de esta semana, el presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), doctor Ghassan Aidi, firmó un acuerdo con la presidente de la China Hospitality Association (CHA), Han Ming, para organizar el 53º Congreso Anual de la entidad internacional Hangzhou, del 13 al 15 de octubre próximos.

Han Ming integra el Consejo de Administración de la IH&RA. La sede del encuentro será el Hotel Dragon, que fue el escenario de la Cumbre del G20 realizada en septiembre pasado.

Fundada en 1859 en Koblenz (Alemania), la IH&RA es la única organización empresarial que representa la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Sus miembros son asociaciones nacionales de hoteles y restaurantes de todo el mundo, y cadenas internacionales y nacionales de hoteles y restaurantes que representan a unas 50 marcas. Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, IH&RA supervisa y presiona a todos los organismos internacionales en nombre de la industria.

Redes y oportunidades de negocios
Entre los aspectos más destacados del Congreso de IH&RA de este año están los esfuerzos de CHA para establecer asociaciones de franquicias y administración para miles de sus hoteles miembros no calificados. El presidente de IH&RA dijo: “El Congreso de este año es un evento al que no puede faltar ninguna marca de hotel u operador”. Además, también proporcionará una plataforma para el desarrollo de sociedades globales de inversión con restaurantes chinos para promover comida y cocina gourmet china a escala global.

IH&RA da la bienvenida a los hoteleros y a los profesionales de restaurantes de todo el mundo para asistir a su 53º Congreso Anual, un evento que representará una oportunidad única para el establecimiento de redes y desarrollo de negocios de alto nivel dentro del vasto mercado hotelero chino.

Lanzamiento chino de la iniciativa ‘Emeraude Hotel’ de IH&RA
IH&RA anuncia que la Asociación China de Hoteles lanzará un proceso para certificar la mayoría de sus 100.000 hoteles y aplicará los criterios para operaciones hoteleras sostenibles dentro de la etiqueta de sostenibilidad de IH&RA “The Emeraude Hotel”. El proceso de implementación previsto tardará de uno a dos años.

En este sentido, IH&RA decidió instalar una oficina en Beijing o Shanghai este año para iniciar el proceso de certificación Emeraude de los hoteles chinos.

Las medidas adoptadas por el “Consejo Global de Turismo” (GSCT, por sus siglas en inglés), donde IH&RA fue la única asociación hotelera que participó con otras 26 ONG, incluyeron 120 criterios para el desarrollo sostenible. IH&RA logró reducir estos criterios a 100 en los que se desarrolló la certificación de IH&RA Emeraude Hotel.

Ghassan Aidi dijo: “Pretendemos obtener el apoyo de las asociaciones miembros de IH&RA antes de 2020, seguido de un despliegue a gran escala del programa de certificación entre los hoteles de las asociaciones miembros. El apoyo temprano de CHA a la iniciativa constituye un paso importante hacia la mejora de la sostenibilidad en la industria de la hospitalidad de China y será una gran referencia para otros países asiáticos.

IH&RA discute actualmente la introducción de la iniciativa Emeraude Hotel en otros países, como Croacia, Serbia y Líbano.