Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “La hotelería y la gastronomía son los mejores embajadores que existen hoy para Argentina” dijo Roi Correa, el Presidente de FIBEGA
"La hotelería y la gastronomía son los mejores embajadores que existen hoy para Argentina" dijo Roi Correa, el Presidente de FIBEGA

“La hotelería y la gastronomía son los mejores embajadores que existen hoy para Argentina” dijo Roi Correa, el Presidente de FIBEGA

Del 15 al 17 de septiembre en el Predio La Rural, la ciudad se convertirá en el centro mundial de la gastronomía con la realización de FIBEGA Buenos Aires 2017.

Presidente de FIBEGA, Roi Correa

Argentina, al ser anfitrión en 2017 de este evento, tendrá una presencia muy importante y será una oportunidad para redescubrir las cocinas de todas las provincias. Además, otros destinos latinoamericanos más desconocidos también sorprenderán con la riqueza de su cultura gastronómica.

Durante los tres días de FIBEGA, habrá actividades, Showcooking, degustaciones, catas guiadas y muchos eventos que podrán disfrutar tanto los profesionales como los aficionados.

FIBEGA tendrá una parte expositiva que hará las delicias de los asistentes; pero también un gran auditorio principal por el que pasarán importantes chefs internacionales, somelieres, habrá actuaciones culturales, presentaciones de productos innovadores y muchas atracciones para todos los públicos.

Entrevista al Presidente de FIBEGA.
“Sin duda vale la pena visitar Buenos Aires, primero por su gastronomía, la diversidad y calidad que están adquiriendo los restaurantes de la ciudad es algo digno de conocer. Además la oferta cultural y de ocio de la ciudad son de altísimo nivel”, expresó el presidente de FIBEGA, Roi Correa

Correa; destacó además el rol de la Asociación: “La AHRCC ha sido un actor fundamental para que este año Buenos Aires haya sido seleccionada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

¿Cómo se prepara la Feria Iberoamericana de Gastronomía para este acontecimiento local de repercusiones regionales y continentales?

La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) a desarrollarse entre el 15 y el 17 de septiembre, será el evento más relevante del año gastronómico de Buenos Aires, ya que será el punto de encuentro de todos los sectores más importantes de la gastronomía iberoamericana.

Estamos organizando una gran fiesta de la gastronomía donde todos los asistentes podrán disfrutar de la diversidad gastronómica de los diferentes lugares de Iberoamérica, que asistirán con sus productos, sus chefs y su turismo gastronómico.

¿Cómo considera FIBEGA a la cultura gastronómica, el turismo y los productos de Iberoamérica, especialmente los de Argentina y en particular a los de nuestra ciudad?

Conocer Iberoamérica es conocer sus fogones, la gastronomía es una seña de identidad cultural fundamental, que va ligada al carácter, la forma de compartir y la tierra de cada uno.

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de los viajeros que quieren conocer un lugar y tener una experiencia auténtica.

FIBEGA se celebra para que exista un punto de encuentro anual entre esos factores, que consideramos que son fundamentales.

La gastronomía es uno de los sectores en los que somos superiores a cualquier otra región del mundo, especialmente cuando hablamos de los productos agro-alimentarios; y debemos ser conscientes de ello para que esta ventaja sea también un factor de desarrollo económico, social y de unión.

¿Qué dejará FIBEGA 2017 tras su paso por Argentina?

Tanto los profesionales del sector como los aficionados podrán vivir, aprender y disfrutar de la experiencia única de conocer más a fondo la cultura gastronómica iberoamericana y compartir fogones con algunos de los mejores chefs, somelieres y profesionales del sector a nivel internacional, concluyó Correa.

II Congreso Iberoamericano de Gastronomía en FIBEGA
En el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía, el 15 de septiembre; expertos internacionales hablarán de salud, nutrición, nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, cooperación y muchos temas fundamentales en nuestro rubro.

El 17 de septiembre, chefs de todas las regiones iberoamericanas representarán las cocinas típicas y productos de sus territorios.

“FIBEGA convertirá a Buenos Aires, durante tres días, en el centro mundial de la gastronomía” aseguró Camilo Suárez, Presidente de AHRCC de Buenos Aires.

Más información en www.ahrcc.org.ar y www.fibega.org