viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La innovación y la tecnología con un lugar preponderante en Ferio Internacional de Turismo 2017
La innovación y la tecnología con un lugar preponderante en Ferio Internacional de Turismo 2017.

La innovación y la tecnología con un lugar preponderante en Ferio Internacional de Turismo 2017

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT 2017, el principal evento turístico de América Latina, el Ministerio de Turismo de la Nación junto a Madzen presentan nuevamente FIT TECH, un espacio exclusivo de vinculación del sector turístico con la innovación, el conocimiento y la tecnología.

La Subsecretaría de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo ha diseñado acciones, presentaciones y actividades de entretenimiento que permitirán a los asistentes conocer nuevas tendencias del sector, descubrir oportunidades de desarrollo y tomar contacto con nuevos productos y servicios que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se están desarrollando y poniendo a disposición de los distintos actores que conformen el sector turístico.

El Pabellón FIT TECH ubicado en el auditorio principal de La Rural, desplegará durante 4 días (28, 29, 30 y 31 de octubre), un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas. En este espacio se podrá disfrutar de diversas acciones y propuestas que pretenden mostrar la importancia e incidencia que la tecnología y los procesos de innovación tienen para uno de los sectores más dinámicos de la economía como es el turismo.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es un espacio donde convergen tanto profesionales como curiosos e interesados en viajes y destinos. En ese contexto FIT TECH será un lugar donde el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de innovación y tecnología mostrará distintas soluciones tecnológicas que son consideradas claves para la transformación de la industria turística.

En este mismo espacio se realizará la premiación a los emprendedores ganadores del Concurso Nacional Innovar para Viajar, que finalizó recientemente y en el cual 22 ideas y proyectos finalistas del territorio nacional compitieron por importantes premios.


Formarán parte de las dinámicas de FIT TECH:
· Herramientas y servicios de Innovación y Tecnología del MINTUR: trabajo y desarrollos de impacto para el sector turístico;
· Travel Sale: espacio de agencias de viaje que mostrarán oportunidades en sus canales on y off line;
· SaturdayNightFit: momento para el entretenimiento y humor;
· TravelForumLatam: evento para analizar y discutir las claves para el desarrollo de la actividad turística regional;
· HospitalityForum: evento donde los líderes del sector de hotelero debatirán la realidad y futuro del sector;
· Turtech: espacio de referencia para la industria del online travel de Latinoamérica. Nuevos ecosistemas turísticos: con panel de emprendedores y bigplayers, historias que inspiran y competencias de startups;

La propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación marca el trabajo que se viene realizando para convertir a la innovación, a la tecnología y al conocimiento en pilares fundamentales para la construcción federal del turismo en la Argentina.

Más información en: www.turismo.gob.ar y en www.fit.org.ar