Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La integrante de Cocineros Argentinos Ximena Sáenz, será parte de la propuesta de “Madryn al Plato Solidario 2015”
La chef Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos (en la foto junto al chef Guillermo Calabrese), se sumará a la comida solidaria del próximo domingo en Madryn.

La integrante de Cocineros Argentinos Ximena Sáenz, será parte de la propuesta de “Madryn al Plato Solidario 2015”

La organización de Madryn al Plato Solidario sigue adelante a días de su realización en el estacionamiento del Muelle Piedra Buena, con la participación de los chefs que darán las clases magistrales como Silvia Valdemoros y los hermanos Roberto y Christian Petersen junto a Gustavo Lena, Joaquín Grimaldi, Federico Domínguez Fontán y Mauricio Couly, los Chúcaros y los cocineros de Puerto Madryn participantes de esta edición.

Además, habrá chefs invitados, como será el caso de Ximena Sáenz, integrante de Cocineros Argentinos que no sólo pondrá mano a la obra solidaria sino que también mostrará al país este evento turístico gastronómico y solidario, como lo es Madryn al Plato VIII.

Ximena Sáenz, integrante de Cocineros Argentinos.
Ximena Sáenz, integrante de Cocineros Argentinos.
Madryn al Plato Solidario.
Madryn al Plato Solidario.

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti trabajan en conjunto para ultimar los detalles de la gran venta de productos a precios promocionales para colaborar con la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Isola” que necesita un sistema de ventilación que se llevará a cabo eldomingo 12 de julio desde las 13hs. para la venta de productos. Se solicita a la comunidad, colabore llevando un recipiente para su porción, así cuidamos todos el medio ambiente con menos plásticos.

Cabe señalar que en la primera edición de Madryn al Plato Solidario se colaboró con la cocina del hospital, sector al que se ayudó a equipar con distintos elementos. En esta oportunidad se pretendió inicialmente completar la remodelación del a Terapia Intensiva Pediátrica y gracias al aporte de Alumares se concretó antes de iniciar la venta solidaria. Es por ello que se redireccionó la ayuda hacia el sistema de ventilación, necesario para el funcionamiento de la misma.

En esta oportunidad, la cocción del Curanto de la Comunidad Mapuche Tehuelche se cocinará en el mismo predio, por lo que las personas que colaboren con la comida solidaria, además verán cómo es la cocción de la comunidad originaria (Se ponen a la venta 100 porciones las que se comprarán en la Feria de Productores y Diseño el sábado 11 en la Escuela Nº 84).

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Pescadería Puerto Lobos, Memorable y la Secretaría de Turismo del Chubut.

Precios promocionales para colaborar
El Madryn al Plato Solidario se montará en el sector aledaño al Muelle Luis Piedra Buena. Allí se realizará, bajo estricta supervisión profesional, los fogones que permitirán cocinar frente al mar unos quince corderos, pavos y más de 250 kilos de langostinos al disco de arado, mejillones y navajas.
Los productos que se podrán adquirir para Madryn al Plato Solidario serán cordero patagónico al asador –en sándwiches y por porciones- con un costo de $50 y $100, respectivamente y los langostinos también por porción, a $70 y sándwiches de langostinos a $50.

Una cocinera argentina en Puerto Madryn
Ximena Sáenz participará por primera vez en Madryn al Plato y lo hará especialmente para la comida solidaria del próximo domingo a orillas del mar, en el estacionamiento del Muelle Piedra Buena. Ella es cocinera y diseñadora y desde 2009 co-conduce el programa de televisión “Cocineros Argentinos” que se emite todos los días por la Televisión Pública y que tiene una notoria audiencia. A lo largo de los años, Ximena tomó mayor protagonismo entre sus compañeros cocineros del ciclo lo que la llevó a ser la cara femenina del programa; también participa en programas de la señal Fox Life.
Recientemente publicó su libro “La hora del Té” con más de cuarenta recetas para armar ricas mesas de té.