jueves , 24 septiembre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports acuerdan una propuesta que trasladarán al Gobierno de España, para celebrar dos GP en Jerez en julio.
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports acuerdan una propuesta que trasladarán al Gobierno de España, para celebrar dos GP en Jerez en julio.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports acuerdan una propuesta que trasladarán al Gobierno de España, para celebrar dos GP en Jerez en julio.

Carmelo Ezpeleta,
CEO de Dorna Sports.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para proponer al Gobierno de España la celebración de dos Grandes Premios de MotoGP™ y un evento de WorldSBK a finales de julio y principios de agosto, respectivamente.

Tras una reunión telemática mantenida esta mañana entre Don Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Doña Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Don Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, las tres partes han acordado proponer al Gobierno de España la organización de dos Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo de MotoGP™, los días 19 y 26 de julio de 2020.

Por otro lado, también se ha propuesto organizar una carrera puntuable para WorldSBK, el domingo 2 de agosto.

El GP de la República Argentina está en el calendario 2020.

Una vez recibida la autorización del Gobierno de España, se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios. La primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada de la categoría de MotoGP™, y la segunda se llamaría Gran Premio de Andalucía.