Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Justicia rechazó la apelación de la Faevyt en la causa contra AR. La Federación insistirá en el reclamo
La Justicia rechazó la apelación de la Faevyt en la causa contra AR. La Federación insistirá en el reclamo.

La Justicia rechazó la apelación de la Faevyt en la causa contra AR. La Federación insistirá en el reclamo

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó el recurso de apelación presentado por la Faevyt en contra de la negativa del juez de Feria que en enero se negó a dictar una medida cautelar que ordenara a AR no implementar la eliminación de las comisiones. La Cámara explicó en su fallo que la Faevyt no acreditó en su apelación el “daño irreparable” que le genera a las agencias que la Justicia no frene la decisión de AR. “Por otra parte, tampoco ha demostrado que no exista otro modo de obtener una compensación por la venta de pasajes aéreos. En tales condiciones, no se advierte prima facie una afectación patrimonial para disponer con carácter cautelar una medida provisoria”, señalaron los jueces en el dictamen.

La Faevyt dijo que insistirá en el reclamo
Una vez conocida la negativa de la Cámara, la Faevyt adelantó que seguirá avanzando en el reclamo sectorial respecto de las comisiones aéreas, “entendiendo que, como lo prevé el Código Civil, nadie puede trabajar a título gratuito”. Asimismo, desde la entidad dijeron que insistirán en la demanda ante Defensa de la Competencia, “tal cual lo sugiere la Cámara”, porque “entendemos que la medida tomada por AR abusa de una posición dominante en el mercado”. Respecto del fallo de la Cámara, afirmaron que “este es un primer paso judicial que aborda específicamente el recurso de amparo interpuesto para frenar el avance de la medida (…) Vamos a seguir trabajando por la vía legal en todas las instancias correspondientes”.
Fuente: Ladevi.