jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La liturgia y el turismo confluyeron en Tucumán con singular éxito
La liturgia y el turismo confluyeron en Tucumán con singular éxito.

La liturgia y el turismo confluyeron en Tucumán con singular éxito

miles de turistas que quisieron disfrutar de una Semana Santa a pleno.
Miles de turistas pudieron disfrutar de una Semana Santa a pleno en Tucumán.

Los destinos turísticos más importantes de la provincia mostraron altos niveles de ocupación, sorprendiendo el crecimiento de turistas provenientes de Uruguay.

Con diversas actividades, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, sedujo a miles de turistas que quisieron disfrutar de una Semana Santa a pleno.

En San Miguel de Tucumán, para dar inicio a la semana del año más importante para el catolicismo, el bus turístico dispuesto por el organismo oficial ocupó un lugar primordial. Acompañados por un guía, peregrinos de diversos lares realizaron la clásica visita a las siete iglesias, orando, visitando y conociendo la historia de siete emblemáticos templos de la ciudad: San Francisco, Santo Domingo, Catedral, Basílica de Nuestra Señora de la Merced, San Roque, Sagrado Corazón y San Juan Don Bosco.

bus turistico
El bus turístico dispuesto por el organismo oficial ocupó un lugar primordial para el turismo.

Las salidas se realizaron en cinco horarios, el Jueves Santo, desde el Ente de Turismo y con entrada libre y gratuita.
Además por las calles de la ciudad se realizó, durante el Viernes Santo, el Vía Crucis Céntrico, organizado por las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, Catedral y Merced, con el auspicio del Ente de Turismo. La manifestación de fe vio incrementada este año la cantidad de fieles participantes

Por su parte, Tafí del Valle, que fue la vedette del turismo en el Norte argentino durante el verano pasado, ratificó el crecimiento sostenible que la villa turística experimentó en los últimos 12 años. Este progreso se ve reflejado en inversiones en caminos, servicios y actividades para que quienes visiten el lugar puedan disfrutar de uno de los valles más lindos del mundo.

Tafi del
Tafí del Valle en Semana Santa no fue la excepción y el espectáculo “Vida y Pasión de Dios Hombre” fue brillante.

Semana Santa no fue la excepción y el espectáculo “Vida y Pasión de Dios Hombre” atrajo las miradas y aplausos en un escenario natural que asombró a propios y extraños. Se estima que durante el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, más de 25.000 personas presenciaron la obra dirigida por Carlos Kanán.
Con una ocupación del 90%, fue incesante el movimiento de turistas que llegaron de todo el país y se observó un gran número de extranjeros, en especial uruguayos, que encontraron en Tafí del Valle el lugar ideal para descansar.

Además del espectáculo religioso, la selección Argentina de Remo realizó una competencia de exhibición en el Dique la Angostura mientras se preparan para futuras competencias. Tafí del Valle se ha convertido en un lugar de excelencia para entrenamiento en altura de alto rendimiento y cada vez más selecciones y equipos elijen este escenario.
Por otro lado, durante el sábado se pudo disfrutar de la “III Fiesta Provincial del Agricultor”, conmemoración que tuvo como plato fuerte la presentación de “La Barra”.

Durante la noche del sábado, Yerba Buena tuvo el clima ideal para disfrutar del espectáculo presentado por el Ente Tucumán Turismo, en la plaza Nougués, frente a la iglesia Nuestra Señora del Valle. Al término de la Misa de Resurrección, ya estaba todo dispuesto para que el público ocupara sus lugares y comenzara la presentación de Los Puesteros, junto a el Coro de la Iglesia de la Caridad y el Ballet Tucumán.

turismo en tucuman
El turismo arrojó números muy positivos para la provincia de Tucumán.

El programa incluyó la interpretación de la “Misa Criolla”, obra cumbre de Ariel Ramírez, y temas relacionados con la celebración litúrgica, tanto de autores nacionales como Jorge Fandermole o clásicos universales, como Franz Schubert con su “Ave María”.
El Coro de la Iglesia de la Caridad estuvo integrado por 23 coreutas, bajo la dirección del Maestro Victor Daniel Gutiérrez, mientras el Ballet Tucumán puso en el escenario 25 bailarines, dirigidos por Nicolás Brizuela.

San Pedro de Colalao también fue escenario durante la noche del sábado de la “Misa Criolla”, que estuvo a cargo del “Colorado” Herrera, quien deleitó a un numeroso público con su repertorio en la plaza principal, frente a la Iglesia.

En la localidad de San Javier, un viento suave envolvió la tarde del Domingo de Pascua, en la que un importante número de asistentes se ubicó a los pies del Cristo Bendicente, para disfrutar de la impactante “Misa Criolla”, a cargo de “Fra Tenori” y de reconocidos temas de su repertorio y del cancionero popular, como baladas y boleros. La presentación, organizada por el Ente de Turismo, fue la última actividad de Semana Santa, organizada por el organismo.

Bernardo Racedo Aragón manifestó: “Tuvimos dos fines de semana largo seguidos, que nos arrojaron números muy positivos para la provincia. De todos modos, ya estamos trabajando fuerte para las vacaciones de julio, que este año se perfilan muy bien para redondear una excelente temporada”.

Hubo celebraciones en toda la provincia.
Hubo celebraciones en toda la provincia.

Fotos: Prensa Ente Turismo Tucumán.