martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› La Maratón Corre40, llega a Bariloche

La Maratón Corre40, llega a Bariloche

El maratonísta Rodolfo Rossi, protagonista de la Maratón Corre40, hará su paso por la ciudad de San Carlos de Bariloche. mañana martes 20 de octubre y continuará por la mítica Ruta 40, hasta llegar a Ushuaia.

La maratón, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzó el 17 de agosto pasado en la Quiaca, Jujuy y tendrá como punto final Ushuaia, el 30 de octubre próximo. El recorrido atraviesa 11 provincias a través de los 5140 kms de la Ruta 40 y tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas al recorrido de la Ruta Nacional.

corre 401Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la travesía tiene un recorrido de 145 km por territorio rionegrino y pasará por Bariloche mañana martes 20 de octubre, con base en el Centro Cívico. La llegada será desde la provincia de Neuquén y luego el día 22 está prevista la llegada a El Bolsón, para ingresar a la provincia de Chubut y continuar hacia el Sur del país.

La maratón tiene repercusión en medios de todo el país, en donde se difunden las diferentes geografías y culturas por donde circula la Ruta 40, uniendo la Argentina de Norte a Sur. Además, la organización Corre40 publica semanalmente videos cortos de 2 a 4 minutos de duración en la página de Facebook.com/corre40, y además genera imágenes que se usarán para un documental co-producido por el INCAA y que será narrado por el periodista Pancho Ibañes.

La maratón Corre40, baja del Norte al Sur, paralela a la cordillera de los Andes, cruza 236 puentes, 18 importantes ríos, 18 parques nacionales, tres capitales provinciales, conecta 27 pasos cordilleranos, transita por 5 Patrimonios de la Humanidad, pasando por más de 60 pueblos y ciudades de Argentina.