sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La ministra Arrieta participó en Casa Rosada, del acto de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros
La ministra Arrieta participó en Casa Rosada, del acto de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros.

La ministra Arrieta participó en Casa Rosada, del acto de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros

En representación de Río Negro el vicegobernador Pedro Pesatti, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participaron en la Casa Rosada, del acto de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros.

El anuncio fue realizado hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, desde la Casa Rosada, en el Día Mundial del Turismo. “Es una acción concreta, que representa oportunidades de desarrollo para todos los argentinos y entre otros beneficios, permite que la gente pueda trabajar en el lugar en el que vive y nació”, destacó Macri.

ctygheewyaaiagj
A través del Decreto, la iniciativa busca dotar de mayor competitividad al sector turístico, estratégico para el desarrollo de las economías regionales, y que impactará positivamente en la cadena de valor de la actividad.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte Silvina Arrieta, expreso que “la puesta en práctica de la devolución del IVA por alojamiento, a los turistas extranjeros, será relevante para la industria turística del país, se transformará en un eslabón más al momento de promocionar los destinos de la provincia y le dará competitividad a Bariloche, destino de turismo internacional por excelencia”.

La medida, es similar a la que rige en otros países de la región, y generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo.

“La devolución del IVA significa más trabajo, más divisas, más turistas. Es un pedido del sector que finalmente se concreta después de muchos años, ya que la ley correspondiente existía desde 2001, pero jamás se había reglamentado para servicios hoteleros. Desde hoy somos más competitivos como país en la región y en el mundo”, subrayó Santos.

La normativa que se impulsa a través del Decreto, incluirá todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje.