jueves , 15 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› La ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta se reunió con Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de Nación en Córdoba
La ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta se reunió con Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de Nación en Córdoba.

La ministra de Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta se reunió con Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de Nación en Córdoba

La ciudad de Córdoba, fue sede de la 13º Asamblea del Consejo Federal de Cultura, de la cual participó, en representación de Rio Negro, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y el Secretario de Cultura, Ariel Avalos. quienes expusieron sobre las políticas públicas en materia de cultura, y otras relativas a patrimonio cultural y turismo de nuestra provincia.

12803241_595439893936798_5257649886616298152_nDurante las deliberaciones, que que desarrollaron los días miercoles y jueves, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba, el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto se comprometió a construir “un ministerio federal, que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Nación”. Lo hizo ante los representantes de esa cartera de todas las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tanto Arrieta como Avalos, junto a los referentes de cultura de las provincias, coincidieron en la importancia de promover el acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial entre los públicos, fortalecer las industrias culturales y apoyar a las artesanías regionales, entre otros temas analizados durante la Asamblea.
La Asamblea Federal de Cultura, eligió sus nuevas autoridades que será presidida por Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa.